Quiere Fraustro la mejor policía en Saltillo

Quiere Fraustro la mejor policía en Saltillo
Miguel Villarello / El Tiempo de Monclova

Chema dijo que este martes la región sureste aprobará el retiro de cubrebocas en espacios cerrados en congruencia con lo dado a conocer por el Comité Estatal de Salud.

Saltillo, Coah. (MAS Información).- El alcalde de Saltillo, José María Fraustro Siller, expresó su interés en dotar a la Policía Municipal de equipamiento, uniformes, aditamentos y un mejor salario para los agentes, como acciones de congruencia con el propósito de tener la mejor policía y mantener las condiciones de seguridad ciudadana.

Además, citó también la infraestructura, entre la que se incluyen la Base de Operaciones Coordinada del ejido la Ventura y un nuevo cuartel al sur de la ciudad, detalló.

La base de operaciones, aseguró, ya está en funcionamiento luego de haberse puesto en marcha la semana anterior. En ella opera personal asignado en un espacio suficiente para los elementos de seguridad, comentó.“Entonces estaban nuestros cuerpos de seguridad ahí en la carretera a Zacatecas, muy expuestos a ser atacados, circunstancia que va a desaparecer ya con el buen espacio que se logró con la Base de Operaciones”, dijo.

Lo anterior poco después del simulacro en la Presidencia Municipal en el que se recordó el Día Nacional de Protección Civil, en donde un supuesto incendio resultó en dos personas lesionadas y que obligó la evacuación del edificio, donde había unas 300 personas que en dos minutos abandonaron el inmueble bajo la supervisión de Protección Civil, Bomberos y policías municipales.

Fraustro indicó que, además de las acciones de seguridad, se ha dado celeridad al cuartel de policía. Afirmó que con estas acciones, la intención es dar a las familias espacios y lugares de esparcimiento bajo condiciones de seguridad.

Confirmó que a partir de octubre, los elementos policiacos del municipio serán estimulados con un incremento a su salario, ello luego de un análisis en el que está permanentemente con los ayuntamientos de Arteaga y Ramos Arizpe y en el cual se percatara de que los policías tenían un salario no nivelado con los de los municipios vecinos.“La idea --resaltó finalmente– es que estén satisfechos con su sueldo y respondan bien con esta responsabilidad tan grande que es cuidar a la ciudadanía”.

Quiere Fraustro la mejor policía en Saltillo
Quiere Fraustro la mejor policía en Saltillo 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Quiere Fraustro la mejor policía en Saltillo