Quiere Congreso que municipios aumenten recaudación propia

Quiere Congreso que municipios aumenten recaudación propia
MAS información / El Tiempo de Monclova

Los tesoreros de los 38 ayuntamientos analizaron temas como ordenamientos legales, clasificación de ingresos, metodologías de elaboración de leyes de ingresos

Por Miguel Villarello

Saltillo, Coah.- Con la idea de fortalecer la recaudación propia municipal, el Congreso del Estado capacitará a funcionarios de finanzas para el diseño de sus leyes de ingresos de 2023 y reducir su dependencia de las participaciones federales, que hoy promedian el 85% de sus ingresos, informó el Presidente de la Junta de Gobierno, Eduardo Olmos Castro.

Mediante el taller de capacitación para la elaboración del proyecto de Ley de Ingresos y Tablas de Valores para el 2023, el presidente de la Junta de Gobierno del Legislativo dio inicio a la capacitación para los tesoreros de los 38 ayuntamientos de la entidad.

Reunidos en la sala de sesiones del Congreso los más de 38 representes de los ayuntamientos y los seis diputados integrantes de la Comisión de Hacienda analizaron los rubros legales y administrativos y para estar certificados en cómo elaborar sus Leyes de Ingresos para el año siguiente.

“Además de que la situación económica en el país afecta a los municipios – dijo Olmos Castro – para satisfacer el cumplimiento de sus atribuciones de administración cada ayuntamiento requiere de recursos económicos de diversas fuentes, principalmente de los ingresos propios, por ello es menester trabajar en conjunto en la mejora de las leyes y tablas de valores con el objetivo de que las mismas se apeguen a los ordenamientos legales”.

631288d4c6d4c.jpg

No obstante, declaró, el entorno internacional y que vive el país en cuanto a fenómenos económicos sitúan al país en un contexto complejo, a ello habrá que sumarle el que el país esté considerado entre los de menor nivel de recaudación.

Por ello la dependencia de los municipios de los recursos federales en gran cuantía, por ello una recaudación responsable se traducirá en el fortalecimiento de la economía financiera de los ayuntamientos.

Resulta de vital importancia que los derechos e impuestos que se cobren estén apegados a la legalidad, correctos y justos para los contribuyentes, de ahí que este taller tenga la finalidad de otorgar certeza a la hacienda municipal, reducir la brecha en el cobro de impuestos y evitar excesos frente a la ciudadanía, dijo finalmente.

Quiere Congreso que municipios aumenten recaudación propia
Quiere Congreso que municipios aumenten recaudación propia 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Quiere Congreso que municipios aumenten recaudación propia