¿Quiénes participarán en el Mundial de Atletismo?

¿Quiénes participarán en el Mundial de Atletismo?
Agencias / El Tiempo

El campeonato Mundial de Atletismo regresa después de tres años de suspensión por la pandemia.

Luego de tres años de ausencia debido a la pandemia del Covid-19, el Campeonato Mundial de Atletismo regresa con toda su fuerza. El Hayward Field de la Universidad de Oregon albergará por 10 días a los mejores representantes de las diversas disciplinas, entre los que destacan 25 mexicanos que buscarán poner los colores de la bandera tricolor en alto.
La delegación nacional cuenta con una mezcla interesante de experiencia y juventud. 

Algunos valores del atletismo que llegan con el impulso de su participación en los Juegos Olímpicos de Tokio y que de alguna manera buscarán en Eugene la consolidación, un paso importante de cara a París 2024; otros, recién comienzan su aventura. 
Entre los nombres más destacados está el de Alegna González, quien competirá en los 20 kilómetros de marcha. La andarina de 23 años culminó en el quinto lugar en los Juegos Olímpicos de Tokio y actualmente ocupa el mismo sitio dentro del ranking mundial, lo cual la coloca en una franca posición de pelear por las medallas. Desde su etapa juvenil la nacida en Ojinaga, Chihuahua, es considerada como una de las máximas promesas de la marcha mexicana. 
En esa misma prueba de los 20 kilómetros participará Valeria Ortuño, quien llega al Campeonato Mundial colocada en la posición 25 del ranking mundial. En los 35 kilómetros estarán Alejandra Ortega, Nadia González y Aura Morales mientras que en el Maratón competirán Risper Biyaki y Citlali Cristian. 
Otra de las atletas que más ha llamado la atención es Laura Galván, olímpica en Tokio 2020. La denominada “Gacela de la Sauceda” participará en los 1500 y los 5000 metros, pruebas en las que ha dado grandes resultados en los últimos años. 
La legión azteca también tendrá participación en las pruebas de velocidad con la olímpica y subcampeona panamericana Paola Morán.

¿Quiénes participarán en el Mundial de Atletismo?
¿Quiénes participarán en el Mundial de Atletismo? 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      ¿Quiénes participarán en el Mundial de Atletismo?