¿Quién será el mejor DT para dirigir a la Selección Mexicana?

¿Quién será el mejor DT para dirigir a la Selección Mexicana?
Agencias / El Tiempo de Monclova

La Federación Mexicana de Fútbol deberá encontrar entrenador antes de que empiece la actividad del Tri en marzo de 2023. 

Luego del fracaso de Gerardo "Tata" Martino en el banquillo de la Selección Mexicana en el Mundial de Qatar 2022, donde no logró superar la Fase de Grupos de la competencia, la Federación Mexicana de Futbol comenzará a buscar nuevo entrenador para el Tricolor que regresa a la actividad en marzo de 2023 con la reanudación de la Fase de Grupos de la Nations League de Concacaf. 

Yon de Luisa, presidente de la FMF y Jaime Ordiales, director deportivo de la Selección Mexicana, serán los encargados de hacer un análisis y determinar un perfil para encontrar al técnico que dirija el proceso rumbo al Mundial de 2026, donde México será anfitrión junto a Estados Unidos y Canadá. Por ello, te presentamos a algunos de los técnicos que tienen el cartel para dirigir a la Selección Mexicana y donde las opciones son variadas. 

Guillermo Almada. Al ser el técnico campeón del futbol mexicano con Pachuca, Guillermo Almada, se coloca como un candidato natural para hacerse cargo de la Selección Mexicana, además de que con los Tuzos hizo un buen papel llegando a dos Finales consecutivas, aunque solo ganó una ya que la primera la perdió ante Atlas. 

Ignacio Ambriz. El estratega de Toluca también podría ser un serio candidato para el banquillo Tricolor, pues en su etapa como jugador del Tri portó el gafete de capitán y como estratega fue campeón con León y tiene dos subcampeonatos; además, es alumno de Javier Aguirre, con quien comenzó su carrera en los banquillos como su auxiliar técnico en España. 

Rafael Márquez. Si bien apenas empieza su carrera como entrenador en equipos menores de España, el Káiser cuenta con todo el respeto de la plantilla por su trayectoria como jugador y lo que significó en la Selección Mexicana; en caso de no ser considerado como DT, podría formar parte del cuerpo técnico del nuevo estratega que llegue. 

Matías Almeyda. El Pelado tuvo una carrera exitosa en la Liga MX con Chivas, equipo que solo juegan futbolistas mexicanos, por lo que conoce al cien por ciento la idiosincrasia del jugador azteca; actualmente está en Grecia dirigiendo al AEK y lo tiene en segundo lugar de la clasificación. 

Roberto Martínez. Para el proceso de Qatar 2022 el nombre del estratega ibérico estuvo en la lista de candidatos y ahora que dejó de ser entrenador de la selección de Bélgica, podría volver a ser considerado por la Federación Mexicana de Futbol con miras del Mundial de 2026. 

Unai Emery. El español es el director técnico con más campeonatos en la historia de la Europa League -con cinco-, y si bien nunca ha dirigido a un equipo grande en España, es un entrenador que podría estar en la lista de candidatos, tomando en cuenta que en los últimos meses el futbol mexicano ha mirado mucho hacia el fútbol ibérico para fichar entrenadores y directivos. 

¿Quién será el mejor DT para dirigir a la Selección Mexicana?
¿Quién será el mejor DT para dirigir a la Selección Mexicana? 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      ¿Quién será el mejor DT para dirigir a la Selección Mexicana?