¿Quién podría ser el sucesor de la reina Isabel II?

¿Quién podría ser el sucesor de la reina Isabel II?
Redacción/El Tiempo

No hay certeza de quién podría subir al trono, pero el primero en la línea de sucesión es el príncipe Carlos de Gales, también se habla de que su primogénito el príncipe Guillermo podría coronarse.

Carlos de Gales es el hijo mayor de la reina Isabel II y del Príncipe Felipe, Duque de Edimburgo; nació en el Palacio de Buckingham el 14 de noviembre de 1948.  Como virtual sucesor de la reina, se ha destacado por ser el más extenso en la historia, pues ha esperado por más de ¡70 años! poder ser coronado.

"Si bien no existe un papel constitucional formal para el Heredero al Trono, el Príncipe de Gales busca, con el apoyo de su esposa, la Duquesa de Cornualles, hacer todo lo posible para hacer una diferencia para mejor en el Reino Unido", información del sitio oficial de la Corona Británica.

Para este reinado, el segundo en la línea de sucesión es el duque de Cambridge, príncipe Guillermo, es el hijo mayor del príncipe de Gales y Diana, princesa de Gales.  A su vez está casado con la duquesa de Cambridge, Catalina, con quien tiene tres hijos, el príncipe Jorge, la princesa Carlota y el príncipe Luis.

Después del fallecimiento de la reina, será Sir Christopher Geidt, secretario privado de la reina, quien se encargue de dar la noticia a la primera ministra, en clave le dirá "London Bridge is Down" -El puente de Londres ha caído-.

No obstante, la información será escasa hasta después de que se informe a los 15 gobiernos fuera del Reino Unido, y a las otras 36 naciones de la Commonwealth, donde la reina también tiene el cargo de jefa de Estado.

¿Quién podría ser el sucesor de la reina Isabel II?
¿Quién podría ser el sucesor de la reina Isabel II? 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      ¿Quién podría ser el sucesor de la reina Isabel II?