'Quien me ayuda a crecer, crecerá conmigo'

'Quien me ayuda a crecer, crecerá conmigo'
Mariaclara Delgado / El Tiempo de Monclova

“Prácticamente nací en el mundo musical”.

Nacido en Madrid, España, hijo del gran productor musical Miguel Blasco; David Blasco busca de conseguir su propio sueño, llegar a ser uno de los grandes dentro del mundo musical, quien actualmente se encuentra promocionando su single, el cual está titulado como su album 'Platonia'

Queremos conocerte un poco más, platícanos ¿Quién es David Blasco?

“Básicamente, es un artista. Hijo del gran productor Miguel Blasco. Una persona sencilla, humilde que quiere trabajar y compartir con el público, además de disfrutar de la música. Soy orgullosamente originario de Madrid, España”. 

¿En qué otros lugares has estado?

“He tenido la oportunidad de viajar a México un tiempo, en Puerto Rico, Miami, he hecho un poco de todo. Durante mi estadía en México estuve con Manu Gaitán, con quién compartí escenario, y deseo volver ahí muy pronto, para compartir con el público ahora con el lanzamiento de mi nuevo disco”. 

¿Cuándo decidiste que querías comenzar a estar dentro del mundo musical?

“Yo creo que prácticamente nací en el mundo musical, entonces básicamente cuando empecé a cantar y a dedicarme a lo que es la canción, porque empecé como productor y como ingeniero, aproximadamente a los 22 años fue cuando decidí que quería emprender del otro lado del mundo de la música”. 

¿Con quiénes has trabajado?

“Actualmente, tengo mi propio estudio, entonces, he tenido la gran suerte de trabajar con Justin Bieber, con Lady Gaga, Black Eyed Peas, Carlos Rivera, y mucha gente grande en este medio. Eso era parte de lo anterior en mi vida, actualmente quiero dedicarme a la parte de ser yo el artista”. 

¿Quién es tu mayor inspiración?

“Aunque alguna vez he hablado mal de ella, Alejandra Guzmán, para mí ella ha sido como una inspiración vocal. Yaire Monrouzeau, quien es la ex pareja de mi padre, también me ha inspirado muchísimo a ser artista y a perfeccionar mi voz”. 

¿Ha sido difícil entrar al mundo musical?

“Yo creo que no, pienso que la gente lo ha estado acogiendo muy bien, además de ayudarme positivamente a llegar a donde quiero. Obstáculos, simplemente he pasado por un secuestro durante mi estadía en México, hace aproximadamente como cinco años, durante un malentendido”. 

Hablemos de tu primer single “Platonia” ¿Quién te inspiró para escribir o producir esta canción?

“Axel Vizcarra, es mi productor fue quien escribió la canción, ha trabajado con Don Omar, Anuel, Arcángel, es un tipazo. Comenzamos a trabajar juntos cuando yo trabajaba como ingeniero de mastering para él, y de repente se le ocurrió la idea de producirme, a partir de ahí comenzamos a trabajar escribiendo la canción que ahora está sonando en la radio y plataformas. Durante la pandemia montamos todo el concepto de lo que sería ‘Platonia’”. 

Luego de este single, ¿Cuál es el siguiente paso para ti?

“El próximo paso es ir a Miami, luego a México, Puerto Rico e ir sacando poco a poco las canciones que tenemos preparadas, ya que, hoy en día sacar un disco es así, luego la gente no lo escucha completo, tenemos que ir por singles, paso a paso contando la historia de ‘Platonia’”.

Para seguir promocionando tu disco, ¿cuál es la estrategia que tienen planeada?

“Gracias a Dios, actualmente estoy sonando en varios países. La idea es hacer una gira con los medios de México, Miami, Puerto Rico, aunque sea chiquita, en realidad me da igual cantar para diez personas que para diez mil, lo importante es sentir y vivir la música, y que las personas que me escuchan también disfruten de la música tanto o más que yo”. 

¿Te gustaría regresar a México?

“Me encantaría volver a México y conocer más sitios, porque solo tuve la oportunidad de conocer Cancún y Monterrey. Me ilusiona mucho conocer otras ciudades como Ciudad de México, Chihuahua y todos los lugares que se pueda. México es un país que me acogió enormemente sin conocerme absolutamente de nada y estoy super agradecido por esa oportunidad, y deseando volver a subirme a una tarima con ese público tan especial y acogedor que es el mexicano”. 

'Quien me ayuda a crecer, crecerá conmigo'
'Quien me ayuda a crecer, crecerá conmigo' 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      'Quien me ayuda a crecer, crecerá conmigo'