¿Cuál es la verdad?; El misterioso final de Paco Stanley

¿Cuál es la verdad?; El misterioso final de Paco Stanley
Redacción / El Tiempo de Monclova

Se le relacionó con Amado Carrillo, incluso en la serie “El Señor de los Cielos” hay un personaje que muere igual que Paco Stanley.

Un 7 de junio de 1999, cinco sujetos se presentaron en las afueras del restaurante El Charco de las Ranas y abordaron a Francisco Stanley Albaitero, conocido como ‘Paco’ Stanley, a quien asesinaron de 36 balazos.

23 años después, los homicidas y las circunstancias del asesinato continúan en el misterio, aunque los principales sospechosos del homicidio salieron libres, entre ellos Mario Bezares y Paola Durante.

Stanley, conductor mexicano que participó como político y perteneció al Partido Revolucionario Institucional (PRI), fue asesinado tras terminar su programa matutino “Una tras otra”, el cual se transmitía de lunes a viernes por TV Azteca.

Al salir de la emisión de aquel lunes, Paco Stanley se dispuso a desayunar junto a su compañero Mario Bezares, el reportero Jorge Gil y la edecán Paola Durante, pero nunca pensó que minutos más tarde sucedería una tragedia.

Una vez que terminaron de almorzar, Mario Bezares recibió una llamada y se dirigió al baño. Por su parte, la edecán Paola Duarte se quedó en la mesa, mientras que Stanley y Gil se dirigieron a la camioneta, una Lincoln Navigator modelo 1997.

Según la versión oficial de las autoridades, fue en aquel momento en que el conductor mexicano perdió la vida a causa de 36 impactos de una ametralladora, la cual fue disparada por un hombre vestido de traje que se acercó al vehículo.

Tras el ataque, el sujeto logró matar a Stanley con cuatro disparos, tres en su cuerpo y uno en la cabeza, mientras que Gil fue herido de una pierna y logró sobrevivir.

Tras su muerte, fueron varias las teorías sobre los motivos de su asesinato, pues Paco Stranley fue vinculado con el narcotráfico, pero en realidad nunca lo comprobaron al cien por ciento. Se le relacionó con Amado Carrillo, incluso en la serie “El Señor de los Cielos” hay un personaje que muere igual que Paco Stanley.

Espiado por su pasado priista

En 2019, el Archivo General de la Nación (AGN) desclasificó el expediente que la Dirección de Investigaciones Políticas y Sociales (DIPS), antecesora del Cisen, hizo del cómico y conductor televisivo Francisco “Paco” Stanley, donde se detalla que hubo un seguimiento a los cargos que ocupó como militante del Partido Revolucionario Institucional (PRI), así como su actividad sindical dentro de la Asociación Nacional de Locutores.

En el expediente localizado en el llamado “Palacio Negro de Lecumberri” se incluye una biografía de “Paco” Stanley en la que se indica que se desempeñó como subsecretario de Comunicación de la Secretaría de Técnicos y Profesionales de la Comisión Nacional de Organizaciones Populares (CNOP) del PRI, así como titular técnico del Consejo Consultivo del Primer Distrito Electoral en la Ciudad de México.

También se señala que el conductor estudió la carrera de Derecho, que era originario de la capital de la República y que a mediados de 1985 se desempeñaba como locutor de la estación de radio XEX, empresa donde fungió como Secretario General del Sindicato de los Trabajadores de esa estación.

En el apartado “Antecedentes penales”, la DIPS escribió: “No tiene”.

Tras tener éxito como locutor de radio, a mediados de los 80, Paco Stanley fue contratado por Televisa donde fue parte del elenco de programas como “Alegrías de Mediodía”, “La Carabina de Ambrosio” y “El Club del Hogar”, al lado de Francisco “Madaleno” Fuentes.

Participó en los noticiarios de “ECO” y ya en los 90 condujo los programas “Ándale!” y “¡Llévatelo!”, todos con altos índices de audiencia.

En 1998, Francisco Stanley se mudó a TV Azteca donde condujo, en compañía del también cómico Mario Bezares, y el periodista Jorge Gil el programa “Una tras otra”, y su show sabatino “Sí hay... y bien”.

El 9 de junio de 1999, al mediodía, después de salir de comer del restaurante “El charco de las ranas”, al sur de la Ciudad de México, Paco Stanley fue asesinado de 36 balazos.

¿Cuál es la verdad?; El misterioso final de Paco Stanley
¿Cuál es la verdad?; El misterioso final de Paco Stanley 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      ¿Cuál es la verdad?; El misterioso final de Paco Stanley