¿Quién fue la Reina Isabel II?

¿Quién fue la Reina Isabel II?
Redacción/El Tiempo

Nació en Mayfair, Londres, con el nombre de Elizabeth Alexandra Mary el 21 de abril de 1926. Hija primogénita del Duque y la Duquesa de York. Al nacer, Elizabeth no se encontraba en la línea de sucesión, sin embargo, su padre ascendió al trono después de que su hermano el Rey Eduardo VIII, lo cual la hizo presunta heredera del trono. Como Princesa, Elizabeth comenzó a hacer trabajo público desde la Segunda Guerra Mundial, sirviendo en el Servicio Auxiliar Territorial, la rama femenil del ejército británico.

En 1947 se casó a los 21 años con Philip Mountbatten, ex príncipe de Grecia y Dinamarca, títulos a los que tuvo que renunciar, convirtiéndose oficialmente al anglicanismo, en Westminster Abbey.

Al fallecer su padre, en febrero de 1952, Isabel, de entonces 25 años, se convirtió en reina regente de siete países del Commonwealth (La Mancomunidad de Naciones): Reino Unido, Canadá, Australia, Nueva Zelanda, Sudáfrica, Pakistán y Ceylon.

A lo largo de su reinado, la Reina Isabel II vivió diversos cambios políticos. En 1952, cuando comenzó a reinar, era monarca y jefe de estado de siete estados independientes que ya mencionamos. Desde entonces, se han creado nuevos reinos a través de la independencia de antiguas colonias y dependencias, con algunos reinos convirtiéndose en repúblicas, como fue el caso de Barbados, uno de los más recientes en hacerlo el 30 de noviembre de 2021.

La reina rara vez ha dado entrevistas y poco se sabe sobre su opinión. Nunca expresó abiertamente sus opiniones públicas, y no es común preguntarle. En general, se percibía que tenía un fuerte sentido de deber cívico y religioso, tomando en serio su Juramento de Coronación.

Durante su vida la reina apoyó a más de 600 organizaciones y caridades. Una de ellas, la Charities Aid Foundation ha estimado que durante su reino logró recaudar más de 1.4 mil millones de euros.

Isabel II no fue vista como un monarca complejo, sino que le gustaba tener una vida familiar sencilla incluso llegando a preparar sus propias comidas y limpiando todo después.

Otro asunto de interés fue su estilo, el cual era descrito más como funcional, y enfocado hacia lo apropiado, en vez de optar por atuendos o peinados de moda. Nunca se preocupó mucho por su imagen y daba un aspecto simple, aunque formal en los eventos públicos. 

Isabel II fue el monarca británico que más tiempo a reinado, y la jefa de estado titular que más ha servido.

¿Quién fue la Reina Isabel II?
¿Quién fue la Reina Isabel II? 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      ¿Quién fue la Reina Isabel II?