Quién escribió la letra de la canción “México” de “Timbiriche”

Quién escribió la letra de la canción “México” de “Timbiriche”
El Universal/El Tiempo de Monclova

El artista internacional que acompañó a la banda y aportó su creatividad a la canción con tintes patrióticos.

“Timbiriche” fue el semillero de grandes artistas del país que supieron trascender las fronteras como cantantes y actores. La banda marcó la etapa del pop juvenil de una época, donde en distintas latitudes del mundo tuvieron a su par: “Los Chamos” en Venezuela, “Parchís” en España y “Menudo” en Puerto Rico.

Por aquellos años, en la década de los 80 y 90, “Timbiriche” tuvo la influencia de varios artistas en sus canciones y uno de ellos fue Miguel Bosé. El español que hoy cuenta con una amplia trayectoria de 20 álbumes de estudio, giras de conciertos y un cierto aprecio por la comunidad de activistas de los derechos humanos, fue uno de los que colaboró con la banda e incluso escribió una canción.

https://youtu.be/B3iXg94mJ7c

El intérprete de “Morena mía” ayudó en varios aspectos a la conformación y éxito del grupo, y también escribió la letra de “México”. El artista que hoy goza de sus 66 años, fue una especie de padrino artístico de este grupo que marcó la infancia y la adolescencia de una generación de mexicanos.

La letra de la canción “México”

“Aquí estoy ¡Oh México!
Todas mis estrellas brillarán para ti.
Si me voy ¡Oh México! Nunca,
por muy lejos, yo me olvido de ti”

https://youtu.be/eZYenZba4Lc

Es una parte de la letra de la canción con tintes patrióticos que Miguel Bosé escribió para “Timbiriche”. Después de pasar mucho tiempo en el país, el artista español se encariñó con nuestra cultura y lo plasmó en una especie de himno de amor al territorio, que fue replicada en las escuelas por niños y adolescentes.

https://youtu.be/e2Zf7yk9_AI

Seguramente no muchos fans conozcan este dato, ya que pocos se podrían haber imaginado que un cantante de otra nacionalidad haya realizado una pieza tan mexicana. Es así como Luis Miguel, como realmente se llama el artista, desarrolló su faceta de escritor y compositor de la mano de la banda que se juntó en 2017 para su 35 aniversario.

 

Quién escribió la letra de la canción “México” de “Timbiriche”
Quién escribió la letra de la canción “México” de “Timbiriche” 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Quién escribió la letra de la canción “México” de “Timbiriche”