¿Quién es Sergio Salomón Céspedes Peregrina? Nuevo gobernador sustituto de Puebla

¿Quién es Sergio Salomón Céspedes Peregrina? Nuevo gobernador sustituto de Puebla
El UNIVERSAL / El Tiempo de Monclova

Salomón sustituye a Miguel Barbosa, de quien su funeral será el día de hoy. 

El nuevo gobernador sustituto de Puebla, Sergio Céspedes Peregrina, ha tenido una amplia trayectoria en distintos partidos políticos, consolidando su carrera en Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

De acuerdo con fichas públicas sobre su biografía, el político nació en 1969 en Tepeaca y perteneció a las filas del Partido Revolucionario Institucional (PRI) por más de tres décadas.

Con el tricolor llegó por primera vez al Congreso del estado como representante de su distrito y también fungió como líder del partido a nivel municipal.

Fue en el 2018 cuando dejó al PRI para buscar la alcaldía de Tepeaca bajo las siglas del partido Movimiento Ciudadano (MC), con el que ganó.

En esa campaña, el MC compitió en coalición con el Partido Acción Nacional (PAN).

Al partido lopezobradorista llegó para el proceso electoral del 2021, pidió licencia como alcalde y buscó y ganó nuevamente una diputación local.

Esta vez, sin embargo, su posición dentro del Congreso del estado fue más fuerte porque aún antes de rendir protesta ya había sido seleccionado entre la mayoría de sus compañeros diputados electos como dirigente de bancada.

Morena, además, tenía asegurada, por el número de curules, la Junta de Gobierno y Coordinación Política, la cual encabezó durante poco más de un año.

En Morena, defendió propuestas de Barbosa 

Al frente de los morenistas y el Poder Legislativo se caracterizó como un defensor de las iniciativas presentadas por Miguel Barbosa Huerta.

Asimismo, se involucró abiertamente en la vida interna de Morena al competir y ganar como consejero distrital, así como al respaldar al grupo que se quedó en el poder y que era cercano al gobernador.

En cuanto a su educación, los registros de la Secretaría de Educación Pública (SEP) dan cuenta de que terminó la licenciatura en Derecho en la Universidad del Valle de Puebla en el 2018, cuando se convirtió en alcalde.

Además de político, también empresario restaurantero

Sobre su vida privada ha externado en diferentes ocasiones que es empresario restaurantero y que fue una persona que apoyó a la economía de su casa desde temprana edad con la venta de gelatinas y cremitas.

Asimismo, se ha mostrado públicamente como un hombre cercano a su esposa e hijas, con quienes se muestra constantemente en actividades familiares.

También ha hecho público que es un hombre de fe católica, en específico del Santo Niño Doctor de Tepeaca y que tiene cercanía con el arzobispo Víctor Sánchez Espinosa.

A Céspedes Peregrina le gusta el baile, el fútbol -el cual ha promovido en diferentes actividades como diputado- y también es afecto a las nuevas redes sociales y hace poco lanzó un podcast sobre temas populares de Puebla.

¿Quién es Sergio Salomón Céspedes Peregrina? Nuevo gobernador sustituto de Puebla
¿Quién es Sergio Salomón Céspedes Peregrina? Nuevo gobernador sustituto de Puebla 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      ¿Quién es Sergio Salomón Céspedes Peregrina? Nuevo gobernador sustituto de Puebla