¿Quién es Roger Federer, el suizo que deja un legado histórico en el tenis?

¿Quién es Roger Federer, el suizo que deja un legado histórico en el tenis?
Redacción / El Tiempo de Monclova.

El histórico tenista anunció su retiro después de su participación en la Laver Cup.

"Lo complicado no es tratar de mantenerse como el número uno del tenis mundial o perfeccionar mi estilo de juego, lo complicado es estar pendiente de dos parejas de gemelos", dijo alguna vez Roger Federer, el considerado por muchos mejor tenista de todos los tiempos, pero también el hombre que es parte de una rareza genética, al tener junto a su esposa Mirka Vavrinec a cuatro hijos, repartidos en dos parejas de gemelos.

Ese es Federer (Basilea, Suiza, 8 de agosto de 1981), el hombre que ha anunciado su retiro del tenis profesional, para el que nunca hay imposibles, pese a las adversidades que puedan presentarse.

Hijo de un matrimonio dedicado a la industria farmacéutica, Roger es el segundo y último hijo de Lynette y Robert Federer, quienes hoy en día trabajan en una de las muchas empresas fundadas por Roger, quien además de deportista es altruista.

Su madre nació en Sudáfrica, por lo que en 2003 "Su Majestad" creó una fundación con fines humanitarios, la cual apoya distintas causas alrededor del mundo, pero sobre todo en el país donde nació su madre.

Todo eso lo pudo conseguir gracias a la brillante carrera que forjó en las canchas, pese a tener un fuerte problema crónico en la espalda, ese que lo libró de hacer el servicio militar en su país.

Ganador de 20 torneos de Grand Slam (tercero de todos los tiempos, solo detrás de los 22 de Rafael Nadal y los 21 de Novak Djokovic), el suizo presume varios récords en su carrera.

Fue número uno del mundo durante 237 semanas consecutivas, lo cual no ha hecho alguien más, es el único jugador con cinco o más títulos en tres de los cuatro torneos de Grand Slam: ocho de Wimbledon, seis del Abierto de Australia y cinco en el US Open, y el que más victorias tiene en Grand Slams (369).

Medallista de plata en los Juegos Olímpicos Londres 2012 a nivel individual y ganó el oro en dobles en Beijing 2008.

Y fue precisamente en una justa olímpica (Sídney 2000) donde halló el amor.

Mirka Vavrinec también fue jugadora profesional y compitió junto a él en el dobles mixto. Se enamoraron y formaron la familia que hoy se compone de seis integrantes.

En 2009 llegaron las gemelas Myla Rose y Charlene Riva, mientras que en 2014 los también gemelos Leo y Lenny.

Pequeños que dentro de poco podrán disfrutar más a su padre, quien ha decidido terminar con una de las más brillantes carreras vistas en el tenis.

¿Quién es Roger Federer, el suizo que deja un legado histórico en el tenis?
¿Quién es Roger Federer, el suizo que deja un legado histórico en el tenis? 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      ¿Quién es Roger Federer, el suizo que deja un legado histórico en el tenis?