¿Quién es Paola Espinosa?, la clavadista que anunció su retiro

¿Quién es Paola Espinosa?, la clavadista que anunció su retiro
EL UNIVERSAL / El Tiempo de Monclova

Anuncia su retiro por ser señalada en varias ocasiones por personajes mexicanos del deporte por sus comentarios

CIUDAD DE MÉXICO.- Paola Espinosa anunció este lunes su retiro de forma oficial tras 28 años en el alto rendimiento, la mexicana puso fin a una carrera llena de éxitos deportivos y escándalos fuera de la fosa de clavados.

Espinosa participó en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004, Beijing 2008, Londres 2012 y Río 2016, donde alcanzó la gloria olímpica en un par de ocasiones, en China conquistando la medalla de bronce en clavados sincronizados junto a Tatiana Ortiz y en Londres la plata con Alejandra Orozco.

Además, en su trayectoria sumó 13 medallas en Juegos Panamericanos, nueve en los Centroamericanos y un oro en los Campeonatos Mundiales de la FINA.

Desafortunadamente en la época reciente su nombre fue sinónimo de polémica, la exclavadista fue señalada en varias ocasiones por distintos personajes del deporte mexicano por sus comentarios.

Paola Espinosa contra Ana Guevara

A través de un video compartido en sus redes sociales, la exclavadista denunció que por negarse a apoyar a la directora de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), Ana Gabriela Guevara, le quitó su boleto olímpico.

Días más tarde Ana Gabriela Guevara, calificó de lamentables las palabras y aseguró que Espinosa conocía perfectamente las reglas del control interno.

Paola Espinosa contra Dolores Hernández y Carolina Mendoza

La polémica surgió durante los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, cuando publicó un tweet al finalizar la participación de Dolores Hernández y Carolina Mendoza, quienes en su primera participación lograron el cuarto puesto olímpico.

"Hoy era mi turno en Tokio 2020, no hubo medalla para México, lamento que no nos hayan dejado pelear el podio junto a Melany Hernández, como dueñas de la plaza 3 metros sincronizados, medallistas mundiales y estar entre las ocho parejas mundiales, les dimos el diploma olímpico. Era tan viable", escribió Paola Espinosa en un mensaje en su cuenta de Twitter.

Espinosa insinuó que de haber asistido a Tokio, México pudo sumar una medalla más, horas después y ante las críticas de otros deportistas como la judoca Vanessa Zambotti y la gimnasta Ana Lago, eliminó su publicación.

¿Quién es Paola Espinosa?, la clavadista que anunció su retiro
¿Quién es Paola Espinosa?, la clavadista que anunció su retiro 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      ¿Quién es Paola Espinosa?, la clavadista que anunció su retiro