¿Quién es Héctor Grisi? El nuevo CEO mexicano de Santander

¿Quién es Héctor Grisi? El nuevo CEO mexicano de Santander
Redacción

Héctor Grisi, actual director del banco en México, fue nombrado por Santander como el nuevo CEO global del grupo, esto entrará en vigor a partir del 1 de enero de 2023

Con este cargo, Grisi se convierte en el mexicano con el mayor cargo con mayor jerarquía en el sistema bancario internacional.

"Tengo mucha confianza en Héctor. Acumula décadas de experiencia y un conocimiento profundo de nuestros mercados y nuestras líneas de negocio. Además, en estos años ha demostrado su liderazgo, trabajo en equipo y capacidad para crear valor para nuestros clientes y accionistas. Sus excelentes resultados como CEO de Santander México y responsable de Norteamérica hablan por sí mismos y son la mejor muestra de por qué el consejo le ha elegido para liderar el banco en esta nueva fase de crecimiento y transformación", dijo la presidenta de Santander, Ana Botín.

El nombramiento del mexicano está sujeto a la obtención de las aprobaciones correspondientes, en sustitución de José Antonio Álvarez.

De acuerdo con Santander, Grisi Checa se mantendrá como presidente ejecutivo y director general de Grupo Financiero y Banco Santander México hasta el 31 de diciembre de 2022, en tanto el Consejo de Administración de Santander México y el Comité de Prácticas Societarias, Nominaciones y Compensaciones iniciarán el proceso de selección de la persona que asumirá la Dirección General de Santander México a partir del 1 de enero de 2023.

¿Quién es Héctor Grisi? El nuevo CEO mexicano de Santander
¿Quién es Héctor Grisi? El nuevo CEO mexicano de Santander 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      ¿Quién es Héctor Grisi? El nuevo CEO mexicano de Santander