¿Quién es Charlie Hill? ¿Y por qué Google Doodle rinde homenaje?

¿Quién es Charlie Hill? ¿Y por qué Google Doodle rinde homenaje?
Redacción

Este 6 de julio, Google Doodle conmemora el cumpleaños número 71 de Charlie Hill, el primer comediante nativo americano que apareció en televisión nacional en Estados Unidos.

Como conocemos, Google Doodle, le ofrece un logo en el motor de búsqueda a celebridades y pioneros como Charlie Hill, además de utilizar el diseño digital para celebrar aniversarios, días festivos y la vida de otras figuras significativos de la historia.

En esta ocasión, Charlie Hill se simboliza con un micrófono, un libro, un águila de cabeza blanca y bosques de fondo, haciendo mención a la cultura nativa de Norteamérica y su trabajo como comediante al romper varios estereotipos en su época.

¿Pero quién es?

Su comienzo de la carrera artística de Charlie Hill fue cuando tenía 11 años y se mudó de la reserva de la Nación Oneida de Wisconsin, durante su infancia, su mayor aspiración fue Dick Gregory, un comediante que apoyó los derechos civiles de los nativos americanos.

Cuando creció, asistió a la Universidad de Wisconsin-Madison, donde estudió teatro y oratoria, terminó sus estudios en Nueva York y más tarde se mudó a Seattle y se unió al Native American Theatre Ensemble. En la década de 1970 se mudó a Hollywood para alcanzar mayor popularidad, debutando con 26 años en televisión como comediante.

Debido a su éxito de presentación, los escritores del programa le dieron un papel con estereotipo degradante de nativos americanos, el cual se negó. Por lo que ahora, se considera una de las figuras más influyentes en la historia de Estados Unidos y de la comunidad nativo americana, al ser un pionero en la comedia, activismo y arte de su comunidad.

¿Quién es Charlie Hill? ¿Y por qué Google Doodle rinde homenaje?
¿Quién es Charlie Hill? ¿Y por qué Google Doodle rinde homenaje? 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      ¿Quién es Charlie Hill? ¿Y por qué Google Doodle rinde homenaje?