¿Quién es Bernard Arnault, el hombre que destrono a Elon Musk como el hombre más rico del mundo?

¿Quién es Bernard Arnault, el hombre que destrono a Elon Musk como el hombre más rico del mundo?
Redacción / El Tiempo de Monclova.

El multimillonario francés Bernard Arnault, presidente y director general del gigante del lujo Louis Vuitton Moët Hennessy (LVMH) se ha posicionado este lunes como el hombre más rico del mundo

El multimillonario francés Bernard Arnault, presidente y director general del gigante del lujo Louis Vuitton Moët Hennessy (LVMH) se ha posicionado este lunes como el hombre más rico del mundo, dejando al dueño de Tesla, Elon Musk en segundo lugar.

Con una fortuna cercana a los 185 mil millones de dólares, Arnault y su familia pasaron por delante del propietario de Tesla, SpaceX y Twitter en la famosa lista que se actualiza constantemente, en tiempo real.

Nacido el 5 de marzo de 1949 en el municipio de Roubaix en Francia, Arnault es uno de los hombres que lleva el conglomerado multinacional de artículos de lujo más grande del mundo, con una cartera que incluye algunas de las más exclusiva como: Tiffany & Co, Louis Vuitton, Dior, Sephora, BVLGARI por mencionar algunas.

De acuerdo con la revista Forbes, Bernard Arnault cursó estudios en el Ecole Polytechnique de Paris de donde se graduó en Ingeniería en 1971.

Actualmente, Arnault tiene 73 años de edad. Se ha casado dos veces, una con Anne Dewavrin y Hélène Mercier y tiene cinco hijos de su primer matrimonio: Delphine, Antoine, Alexandre, Frédéric y Jean.

La riqueza familiar de los Arnault provenía inicialmente de sus negocios en el sector de la construcción y los bienes raíces, hasta que en 1985 Bernard compró la casa de modas Christian Dior y tres años después se hizo con el control del conglomerado LVMH.

LVMH tiene 75 marcas, 156 mil empleados y una red de más de 4 mil 590 tiendas. Además de Luis Vuitton, el grupo incluye marcas como Kenzo, Tag Heuer, Dom Pérignon, Moet & Chandon, entre otras.

El propietario de Louis Vuitton ya había sido considerado el más rico del mundo durante unas pocas horas en mayo de 2021.

La fortuna de Arnault se benefició en los últimos meses de una mejora de los resultados de LVMH, número uno mundial en el sector del lujo, que obtuvo un beneficio neto de 12 mil millones de euros (12 mil 620 millones de dólares, según el cambio actual) en 2021.

Con una fortuna de 134 mil 800 millones de dólares, el empresario indio Gautam Adani ocupa la tercera posición en la clasificación de Forbes y el fundador de Amazon, Jeff Bezos, con 111 mil 300 millones de dólares, la cuarta.

¿Quién es Bernard Arnault, el hombre que destrono a Elon Musk como el hombre más rico del mundo?
¿Quién es Bernard Arnault, el hombre que destrono a Elon Musk como el hombre más rico del mundo? 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      ¿Quién es Bernard Arnault, el hombre que destrono a Elon Musk como el hombre más rico del mundo?