¿Quién es Anitta, la latina que está dominando la música a nivel internacional?

¿Quién es Anitta, la latina que está dominando la música a nivel internacional?
El UNIVERSAL / El Tiempo de Monclova

La brasileña dio sus primeros pasos en la música de forma profesional con la canción Meiga e abusada en 2012

Anitta es ahora una de las cantantes latinas con más presencia y éxito a nivel mundial; tal es el caso que recientemente superó a Shakira como mejor artista latina en los MTV EMA. 

En una era donde la fama y el éxito se mide a través de redes sociales, Anitta se ha consagrado como una artista relevante principalmente de YouTube, donde inició probando suerte como creadora de contenido, Instagram y TikTok y como consecuencia una influencia musical y de baile para las nuevas generaciones. 

¿Cuál es el nombre completo de Anitta, de dónde es y cuántos años tiene?

Nació como Larisa de Macedo Machado en Río de Janeiro, Brasil, el 30 de marzo de 1993, por lo que ahora tiene 29 años de edad. 

Durante su carrera de casi una década ha demostrado estar orgullosa de su origen y cultura. 

Si bien su boom internacional es reciente, la brasileña dio sus primeros pasos en la música de forma profesional con la canción Meiga e abusada en 2012, un año después obtuvo un contrato con Warner Music y en seguida lanzó su álbum debut llamado Anitta

En 2014 lanzó su segundo álbum Perfeito y el tercero fue lanzado bajo el nombre Bang en 2015. Fue hasta el quinto trabajo de estudio, lanzado en 2022, que le hizo tocar los cuernos de la Luna, Versions of Me. 

Este álbum trilingüe la puso en la mira internacional hasta el punto de convertirla en la primera artista brasileña en ganar un MTV VMA y un MTV EMA; recientemente se confirmó que participará por primera vez en los American Music Awards, donde está nominada a artista latina femenina favorita. 

Otro logro que podría tener en manos es un Grammy por mejor artista nuevo. 

En una entrevista que tuvo con Billboard, Anitta dijo: “Siempre tendré que llevar mi cultura. Nunca podría simplemente ir a otro mercado y hacer lo que sea. ¿Cuál sería el propósito: la fama? ¿Dinero? Ya tenía eso, y ese no es el punto para mí”. 

Agregó que el objetivo de ser una artista internacional no se trata de tener fama en cada rincón del mundo: “Se trata de poder impactar áreas culturalmente diferentes al mismo tiempo”. 

Junto a su hermano se inspiró para cruzar fronteras y despegar su carrera en otros territorios, con otros idiomas, aunque admitió que tenía miedo de fracasar. 

En el álbum Versions of Me obtuvo el impulso que le faltaba; un sinfín de colaboraciones con artistas internacionales como Becky G, Prince Royce, Diplo, Saweetie y Snoop Dogg. 

¿Cuánto dinero tiene Anitta? 

La década dentro de la industria le ha rendido frutos de manera impresionante. Tan sólo con el contenido que se comparte en su cuenta de YouTube y las millones de reproducciones que tiene, la cantante puede generar hasta $194 mil dólares por mes. 

Las ventas de su primer álbum alcanzaron el número uno de las listas de Brasil, el álbum Ritmo Perfeito de 2014 siguió sus pasos y además obtuvo certificación platino. 

Entre otras fuentes de ingresos, la brasileña suma miles de dólares a su cuenta bancaria con las ventas del último álbum, mercancía oficial y giras. 

Con todas estas cifras en la mesa, Celebrity Net Worth estima que Anitta tiene un patrimonio neto de $50 millones de dólares y en ascenso. 

¿Quién es Anitta, la latina que está dominando la música a nivel internacional?
¿Quién es Anitta, la latina que está dominando la música a nivel internacional? 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      ¿Quién es Anitta, la latina que está dominando la música a nivel internacional?