Quién es Ana Lucía Hill Mayoral, la mujer que dirigirá al gobierno de Puebla

Quién es Ana Lucía Hill Mayoral, la mujer que dirigirá al gobierno de Puebla
Redacción / El Tiempo de Monclova.

Actualmente, se encuentra afiliada a Morena, nació en Sonora.

Estudió la licenciatura de Ciencias Sociales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM)

Ana Lucía Hill Mayoral es una académica, politóloga y funcionaria pública poblana. Nacida el 15 de octubre de 1971, fue directora general de Protección Civil de Puebla.

Nació en Sonora. Estudió la licenciatura de Ciencias Sociales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y cuenta con una Maestría en Gestión Política en la Universidad George Washington, de Estados Unidos.

Cuenta con el Doctorado Honoris Causa por su desarrollo profesional, calidad humana, liderazgo y aportación al crecimiento del país, el cual fue otorgado en 2017 por el Claustro Iberoamericano.

Fue asesora del Gobierno de Jamaica, la Asamblea Legislativa de la Ciudad de México y la Cámara de Diputados en el desarrollo de políticas de prevención de los sectores social, privado y público.

Tiene publicaciones como consultora del Sistema Económico Latinoamericano y del Caribe en 2013, 2014 y 2016, también en 2014 realizó el análisis de la respuesta del Gobierno ante el impacto del Huracán Odile en Baja California Sur. Así como la colaboración en 2013 con la revista Este País con la Continuidad de Operaciones y Continuidad de Gobierno como herramienta para el manejo de riesgos y prevención de desastres.

Además, que también impartió clases en el Tecnológico de Monterrey, la Universidad Anáhuac, la Escuela Nacional de Protección Civil Campus Chiapas, el Instituto de Investigaciones Dr. José María Luis Mora y la Escuela de Administración Pública de la CDMX.

Actualmente, se encuentra afiliada a Morena, funge como secretaría de Gobernación del Estado de Puebla, pero tras el fallecimiento de Miguel Barbosa, tomará cmo jefa de despacho del gobierno de Puebla, en lo que el Congreso Local elige al nuevo gobernador.

Quién es Ana Lucía Hill Mayoral, la mujer que dirigirá al gobierno de Puebla
Quién es Ana Lucía Hill Mayoral, la mujer que dirigirá al gobierno de Puebla 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Quién es Ana Lucía Hill Mayoral, la mujer que dirigirá al gobierno de Puebla