¿Quién era Enrique de la Mora, el arquitecto al que Google le dedica el doodle de hoy?

¿Quién era Enrique de la Mora, el arquitecto al que Google le dedica el doodle de hoy?
Redacción / El Tiempo de Monclova.

Enrique de la Mora fue un arquitecto y entre sus trabajos más destacados se encuentra el diseño de la Facultad de Filosofía de la UNAM.

Como ya es costumbre, Google actualiza su doodle y coloca alguna ilustración o animación cuando se celebra un día importante como un hecho histórico, alguna festividad importante o para recordar a personas que dejaron un legado como Enrique de la Mora, arquitecto que hoy la empresa decidió rendir un homenaje.

En el doodle podemos ver una ilustración de Enrique de la Mora junto con estructuras con algunos colores que contiene el símbolo de Google. Estos dibujos no se tratan de cualquier edificio o construcciones, ya que son aquellas que el arquitecto realizó a lo largo de su carrera.

¿Quién fue Enrique de la Mora?

Enrique de la Mora y Palomar nació el 16 de junio de 1907 en Guadalajara y fue hijo de Manuel de la Mora y del Castillo Negrete, un ingeniero que inspiró a su hijo a dedicarse a la arquitectura.

En 1933 Enrique de la Mora se graduó de la Escuela Nacional de Arquitectura y poco a poco construiría una gran carrera, así como impresionantes edificios, algunos de ellos aún podemos verlos.

Uno de los primeros trabajos del arquitecto fue el edificio de Liverpool en la Ciudad de México y después trabajaría en más de 100 proyectos arquitectónicos como la iglesia La Purísima que cuenta con techos abovedados, ya que al arquitecto le gustaba optimizar con curvas simétricas como arcos, parábolas o hipérbolas.

Sin duda esta construcción es una de las más importantes en su carrera ya que gracias a ella ganó el Premio Educación Pública de la Comisión Administradora del Premio Nacional de las Artes y las Ciencias.

Por si fuera poco, también diseñó la Facultad de Filosofía y Letras de la UNAM que fue declarada Patrimonio Mundial de la UNESCO.

Otras edificaciones en las que participó son: el edificio del Fondo de Cultura Económica, la capilla de nuestra señora de la Soledad en El Altillo, Casa de la Mora, la iglesia de Nuestra Señora de Guadalupe en Madrid y muchas más.

El arquitecto murió el 9 de mayo de 1978 en la Ciudad de México. Si deseas conocer más de su trabajo, su archivo se encuentra en la Facultad de Arquitectura de la UNAM.

¿Quién era Enrique de la Mora, el arquitecto al que Google le dedica el doodle de hoy?
¿Quién era Enrique de la Mora, el arquitecto al que Google le dedica el doodle de hoy? 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      ¿Quién era Enrique de la Mora, el arquitecto al que Google le dedica el doodle de hoy?