Querétaro anuncia al argentino Mauro Gerk como técnico para el Apertura 2022

Querétaro anuncia al argentino Mauro Gerk como técnico para el Apertura 2022
EFE-El Tiempo Monclova

Será la primera vez que el sudamericano esté al frente de un equipo de primera división

Querétaro (México).- Los Gallos Blancos del Querétaro del fútbol mexicano anunciaron este lunes la contratación del argentino Mauro Gerk como su nuevo entrenador para el torneo Apertura 2022 que se inicia el primero de julio."Hoy regresa al Club Querétaro alguien que conoce perfectamente nuestra historia porque ha ayudado a escribirla. Le damos la bienvenida a Querétaro a nuestro nuevo entrenador Mauro Gerk", fue el mensaje de presentación que los Gallos colgaron en sus redes sociales.

Gerk llegó en sustitución de su compatriota Hernán Cristante, quien en el Clausura 2022 llevó a la escuadra a ocupar la posición 16 entre 18 equipos con récord de tres ganados, ocho empates y seis derrotas.

Mauro Gerk, de 45 años, es un viejo conocido de los Gallos, equipo con el que jugó en tres etapas en su carrera. En dos de ellas ayudó al cuadro a subir a la primera división.

Marcó 63 tantos, 49 en segunda división y 14 en la máxima categoría, en 113 partidos que lo convierten en el segundo máximo goleador en la historia de la institución. El primer lugar lo ocupa el brasileño Camilo Sanvezzo con 67 dianas.

Los Gallos del Querétaro compartieron el orgullo de ser dirigidos por uno de sus históricos ex jugadores.

"Es momento de retar a nuestra propia historia. Éste es sólo el primer paso, es un reinicio y la manera de retar a nuestra historia", añadió en el mensaje de la institución en su Twitter que se acompañó con una fotografía de Gerk.

Será la primera vez que el sudamericano esté al frente de un equipo de primera división.

En su experiencia en los banquillos el argentino se desempeñó como entrenador de la reserva del Defensa y Justicia de su país desde enero pasado.

Dentro de su currículum, también cuenta con participación en el cuerpo técnico del argentino Diego Cocca, el estratega del actual bicampeón mexicano, el Atlas, cuando éste dirigía al primer equipo de Defensa y Justicia.

Antes, Gerk trabajó en el Racing en la época de su compatriota Sebastián Beccacece, actual entrenador del Club Social y Deportivo Defensa y Justicia.

Querétaro anuncia al argentino Mauro Gerk como técnico para el Apertura 2022
Querétaro anuncia al argentino Mauro Gerk como técnico para el Apertura 2022 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Querétaro anuncia al argentino Mauro Gerk como técnico para el Apertura 2022