Queretanos ya cobran 3 mil 500 pesos por seguro de desempleo

Queretanos ya cobran 3 mil 500 pesos por seguro de desempleo
El UNIVERSAL / El Tiempo de Monclova

Beneficiarios tienen su primera ayuda de 3 mil 500 pesos, dice titular de Trabajo. 

De mil 800 personas registradas para solicitar el Seguro de Desempleo, hasta ahora mil 381 ya han recibido la primera aportación, precisó la secretaria del Trabajo del estado, Liliana San Martín Castillo

Recordó que con este programa se entrega un apoyo de 3 mil 500 pesos, el cual se  puede brindar en máximo dos ocasiones. Sin embargo, refirió que el propósito principal del programa es apoyar a las personas que buscan un empleo, para que sean vinculadas con un empleador.

“Esta es la primera ocasión que el programa Seguro de Desempleo se lleva a cabo en el estado de Querétaro y que también es el único bajo esta modalidad en el país. 

“Su objetivo principal no es sólo entregar una cantidad económica, que, por supuesto lo hacemos, hasta por dos ocasiones, entregamos 3 mil 500 pesos, su propósito fundamental es ayudar a una buscadora o buscador de empleo a ser vinculado a una fuente de empleo formal”, expuso.

En el primer momento en el que el solicitante se acerca a la Secretaría del Trabajo, comentó, la persona es atendida por un orientador laboral, entonces se estudia su perfil profesional y con base en ello identifican propuestas de trabajo.

Aunque entre los beneficiados del programa, hasta ahora solamente 35% ha sido vinculado a una fuente formal de empleo. “(Son) mil 800 personas registradas, de éstas, mil 381 ya recibieron su primera aportación y 35% han sido vinculadas a una fuente de empleo formal”, añadió.

Para este programa se dispondrá de una bolsa de 32 millones de pesos, con la finalidad de alcanzar a cinco mil beneficiarios en la entidad.

Liliana San Martín informó que con las estrategia de empleabilidad que se han llevado a cabo en el estado se ha colocado a 14 mil 541 personas en un empleo formal.

Como parte de estas acciones, comentó que se hicieron 20 ferias del empleo, con 3 mil 652 participantes. 

Queretanos ya cobran 3 mil 500 pesos por seguro de desempleo
Queretanos ya cobran 3 mil 500 pesos por seguro de desempleo 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Queretanos ya cobran 3 mil 500 pesos por seguro de desempleo