Queja es presentada a Ramos Alor por violencia de política de género

Queja es presentada a Ramos Alor por violencia de política de género
Redacción / El Tiempo de Monclova

“Es por lo que sucede hoy, es por las que vienen detrás de nosotras, todas y todos podemos sumar a un Veracruz y un México mejor para nosotras”.

La Coordinadora del Grupo Legislativo del PRI en el Congreso de Veracruz, Anilú Ingram Vallines presentó ante la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) una queja en contra del secretario de Salud estatal, Roberto Ramos Alor, por violencia política de género.

El funcionario del gobierno morenista agredió verbalmente a la legisladora durante su comparecencia para la Glosa del Informe de Gobierno.“Como diputada y presidenta de la Comisión Permanente de Derechos Humanos y Atención a Grupos Vulnerables, pero sobre todo como mujer, no puedo entender cómo en un estado, como Veracruz, que es segundo lugar nacional en feminicidios, que tiene un cúmulo de niñas y jóvenes desaparecidas, se puede tolerar que la violencia de género provenga de las propias instituciones”, dijo.

Tras reunirse con la titular de la CNDH, Rosario Piedra Ibarra, la ex diputada federal dijo que el objetivo de presentar la queja contra el funcionario, es sentar un precedente para que ningún servidor público ataque, de ninguna manera a una mujer. “Es por lo que sucede hoy, es por las que vienen detrás de nosotras, todas y todos podemos sumar a un Veracruz y un México mejor para nosotras”, agregó.

Vallines ya había denunciado a Ramos Alor ante la Fiscalía Especializada en Delitos contra la Familia, Mujeres, Niños, Niñas y Trata de Personas, por hechos que considera constitutivos de los delitos de Violencia de Género y los que resulten.

Queja es presentada a Ramos Alor por violencia de política de género
Queja es presentada a Ramos Alor por violencia de política de género 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Queja es presentada a Ramos Alor por violencia de política de género