¿Qué ver?: E.T., el extraterrestre, ciencia ficción familiar

¿Qué ver?: E.T., el extraterrestre, ciencia ficción familiar
El UNIVERSAL / El Tiempo de Monclova

"E.T." fue aclamada por la crítica y es considerada como una de las mejores películas de todos los tiempos

CIUDAD DE MÉXICO.- Algunas películas de ciencia ficción no soportan el paso del tiempo; el acelerado avance tecnológico hace que sus efectos especiales luzcan rudimentarios.

Pero si algo caracterizaba a los filmes de los años 80 fueron sus historias, que los convierten en verdaderos clásicos, referentes para nuevos cineastas y actores; en este rubro se encuentra "E.T., el extraterrestre".

Este 11 de junio este filme, creado por Steven Spielberg, cumple 40 años de haberse estrenado, y de haber lanzado a la fama, además, a la entonces pequeña Drew Barrymore.

Originalmente este largometraje, estrenado en 1982, sería una película de terror, pero un joven Spielberg decidió darle un giro y crear una historia sobre el espacio y aliens, que destacara al mismo tiempo el valor de la amistad y la inocencia de la infancia.

El realizador contó que E.T. se basó en el amigo imaginario que él tuvo de niño, luego de que sus padres se divorciaron.

Cuando creó este trabajo, Steven ya tenía bajo el brazo los éxitos de "Tiburón" o "Indiana Jones: En busca del arca perdida", por lo que conseguir el presupuesto de 10 millones de dólares (38 millones, actualmente) que necesitaba para realizar esta aventura no fue complicado.

En el filme Drew Barrymore interpreta a Gertie, la hermana de siete años de Elliot, el protagonista de la película.

"E.T., el extraterrestre" narra la vida de este pequeño que en las inmediaciones de su casa encuentra a un extraño ser de otro planeta, que luego se convertirá en su mejor amigo. Mientras intentan contactar con su planeta, tendrán que zafarse de científicos y agentes del gobierno que quieren apresar al alienígena.

La película fue un éxito de taquilla inmediato, superando a "Star Wars", para convertirse en la película más taquillera de todos los tiempos, un récord que mantuvo durante 11 años hasta que "Jurassic Park", del propio Spielberg, lo superó en 1993.

"E.T." fue aclamada por la crítica y es considerada como una de las mejores películas de todos los tiempos.

¿Cuándo?: 11 de junio

¿Dónde?: Paramount+ y Amazon Prime Video

¿Qué ver?: E.T., el extraterrestre, ciencia ficción familiar
¿Qué ver?: E.T., el extraterrestre, ciencia ficción familiar 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      ¿Qué ver?: E.T., el extraterrestre, ciencia ficción familiar