¿Qué son los World Games y por qué su importancia?

¿Qué son los World Games y por qué su importancia?
Jose L. Adriano / El Tiempo de Monclova

La iniciativa surgió en el año 1979.

La delegación que representa a México en los World Games en Birmingham ya cosechó sus primeros grandes resultados. Apenas hace unos días Miguel Becerra se colgó la medalla de oro en el Arco Compuesto Varonil, mientras que Jorge Martínez hizo lo propio en el sprint de 100 metros del Patinaje de Velocidad, al ubicarse en primer lugar; Mike Páez consiguió el bronce en los 10,000 metros.

En los próximos días podrían caer más preseas en manos de Paola Longoria, en Raquetbol, y el equipo femenil de Flag Football.

Todas estas disciplinas y deportes tienen un como común denominador, que no son olímpicas, punto fundamental en los denominados World Games, evento que busca darle valor a este tipo de actividades.

La iniciativa surgió en el año 1979, cuando la Asociación General de Federaciones Deportivas Internacionales observó lo complejo que era incluir tantas disciplinas en el programa olímpico. En el afán de motivar la competencia más allá de no poder formar parte de la gran fiesta olímpica, en 1981 se llevó a cabo la primera edición de los World Games, en Santa Clara, California, con la participación de 1200 deportistas repartidos en 18 disciplinas.

¿Qué son los World Games y por qué su importancia?
¿Qué son los World Games y por qué su importancia? 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      ¿Qué son los World Games y por qué su importancia?