¿Qué sigue para alcaldía Cuauhtémoc tras suspensión de Sandra Cuevas?

¿Qué sigue para alcaldía Cuauhtémoc tras suspensión de Sandra Cuevas?
AGENCIAS / EL TIEMPO

Luego de que un juez determinó que Sandra Cuevas, alcaldesa de Cuauhtémoc, fuera suspendida del cargo que ocupa desde el 1 de Octubre del 2021, quien se quedará al frente de la demarcación es el director general de gobierno, Guadalupe Medina Romero.


A través de su cuenta de twitter, la edil que llegó por la alianza del PAN-PRI-PRD indicó que la suspensión en el cargo, y las otras dos medidas cautelares, son para los siguientes tres días.


Lo anterior porque la audiencia seguirá el próximo 17 de marzo a las 08:00 horas de la mañana cuando se determine si se le vincula o no al proceso y se se mantienen o cambian las medidas cautelares.


Fuentes cercanas a la investigación refieren que los otros tres servidores públicos de la alcaldía también se les aplicaron las mismas medidas cautelares.


¿De qué acusa la Fiscalía capitalina a la alcaldesa Sandra Cuevas? La Fiscalía capitalina informó que imputó contra cuatro servidores públicos, incluida la alcaldesa de Cuauhtémoc, Sandra Cuevas, los delitos de robo, abuso de autoridad y discriminación. Por ello, Cuevas quedó suspendida en sus funciones como alcalde.


Esto por el incidente que tuvo con dos mandos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSC), en las instalaciones de la alcaldía, donde los policías la acusaron de agresiones y secuestro.


Por ello, la FGJ abrió una carpeta de investigación donde además se incluía el delito de privación ilegal de la libertad.


De ahí, hubo una serie de choques entre la FGJ y la alcaldesa sobre las notificaciones e información del caso. Hoy por la mañana, la edil indicó que ese cargo de secuestro ya le había sido retirado.


¿Qué pasó entre la alcaldesa y los policías? Ulises Lara López, vocero de la FGJ señaló que la indagatoria se inició luego de que tras las acciones derivadas para reordenar el comercio informal en el Centro Histórico, se generó un diferendo de competencia por el tema de la venta en vía pública en el perímetro de Correo Mayor y Circunvalación.


Lara López refirió que los mandos policiales acudieron a una reunión con Sandra Cuevas en el mismo lugar, supuestamente para coordinar los trabajos.


Las indagatorias refieren que en la oficina de la alcaldesa se encontraban la titular, la directora de mercados en vía pública y el director de seguridad.


Los afectados fueron agredidos física y verbalmente en repetidas ocasiones por la alcaldesa y varios hombres, según el relato de la fiscalía.


Señalaron que fueron despojados de sus radios y privados de la libertad por instrucciones de Sandra Cuevas por más de una hora en un salón contiguo y videograbados.


El jefe de oficina de la edil les pidió no denunciar para no repercutir en su persona.

 

¿Qué sigue para alcaldía Cuauhtémoc tras suspensión de Sandra Cuevas?
¿Qué sigue para alcaldía Cuauhtémoc tras suspensión de Sandra Cuevas? 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      ¿Qué sigue para alcaldía Cuauhtémoc tras suspensión de Sandra Cuevas?