¿Qué significa que la FIA investigue el GP de Abu Dhabi en Formula 1?

¿Qué significa que la FIA investigue el GP de Abu Dhabi en Formula 1?
José Adriano / El Tiempo Monclova

Esto no es más que una victoria de los reclamos de Mercedes y abrir la puerta a, en lugar de resolver algo que ya no tiene solución, ensuciar el campeonato del piloto de Red Bull.

La Federación Internacional del Automóvil decidió abrir el expediente del Gran Premio Abu Dhabi e iniciar una "investigación detallada", 32 días después de que cayó la bandera a cuadros que decretó el triunfo y el título para Max Verstappen y el segundo lugar para Lewis Hamilton. Esto no es más que una victoria de los reclamos de Mercedes y abrir la puerta a, en lugar de resolver algo que ya no tiene solución, ensuciar el campeonato del piloto de Red Bull.

La 'exhumación' de la carrera para su posterior 'autopsia', luego de tanto tiempo (gracias, Beatriz Pereyra por regalarme esa metáfora) apesta a revancha y a ajuste de cuentas, pero también tiene mucho de necesaria desde algunos puntos. Ahora, no significa de ninguna manera que la revisión altere el resultado de la carrera. Max Verstappen es campeón y punto, no se contempla, de ninguna manera, cambiar eso, pero sí los procedimientos y, por lo visto, encontrar culpables para ofrecer como tributo al enfurecido dios Mercedes.

Los reclamos de Mercedes

Desde que Michael Masi, director de carrera recibió en sus audífonos los gritos de "No, Mickey, No" de Toto Wolff por haber retirado a los autos lapeados de entre Hamilton y Verstappen, la gente en Mercedes (incluida la esposa de Wolff, Sussie) ha clamado: "Robo", pero ese punto está especificado en el reglamento como a "criterio" del director de carrera.

¿Qué significa que la FIA investigue el GP de Abu Dhabi en Formula 1?
¿Qué significa que la FIA investigue el GP de Abu Dhabi en Formula 1? 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      ¿Qué significa que la FIA investigue el GP de Abu Dhabi en Formula 1?