'Que se vayan al carajo', AMLO responde a críticas

'Que se vayan al carajo', AMLO responde a críticas
Agencias / El Tiempo

Se ha iniciado una polémica en el sector conservador sobre los 500 médicos cubanos a contratar

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, defendió su estrategia de que 500 médicos cubanos lleguen a laborar a México. Dijo que se ha iniciado una polémica en el sector conservador y expresó ‘¡Qué se vayan al carajo!’.

‘’Ahora hay una polémica porque vamos a contratar (...) sabemos que no nos van a alcanzar porque estos irresponsables corruptos nos dejaron sin médicos, no tenemos en México los médicos que necesita nuestro pueblo. Esto tiene a los conservadores muy enojados, pues saben, ¡Qué se vayan al carajo! porque lo primero es la salud del pueblo’', dijo el mandatario. AMLO pronunció estas palabras en su visita a Sonora, para supervisar los avances del Plan de Justicia del Pueblo Mayo. Aclaró que primero se va a contratar a personal médico mexicano que no tenga base, y más adelante a médicos cubanos.

Aseguró que el personal médico puede ser de cualquier parte del mundo y son para curar a las personas.
AMLO asegura que se han malinterpretado sus comentarios sobre la UNAM
El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que algunos de sus planteamientos en contra de la Universidad Nacional Autónoma de México han sido malinterpretados y que su principal interés es que la UNAM siga siendo una gran institución.

Durante la conferencia de prensa matutina de este jueves, el mandatario mexicano dijo respetar la autonomía de la máxima casa de estudios. Sin embargo, señaló que parte de la UNAM cundió de derechismo y creó una burocracia dorada. “No es cuestionar a la UNAM, yo he hecho aquí algunos planteamientos y se han malinterpretado, porque me interesa mucho que esa institución importantísima, histórica, de nuestro país, siga siendo una gran institución”, afirmó AMLO. “Que no se mantengan cotos de poder, el influyentísimo y que no coopten a investigadores, a maestros, que no castiguen a los que no están de acuerdo con las posturas neoliberales, porque se llegó al extremo de que la mayoría de los maestros eran aplaudidores del régimen de corrupción, y estoy hablando de las ciencias sociales, se cundió de derechismo, con todo respeto”. añadió.

Contratación. El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que la contratación de médicos cubanos en el país es una consecuencia de no tener médicos especialistas, debido a que en el “periodo neoliberal” se “dejó de invertir en educación pública y querían privatizar la educación, por eso inventaron los exámenes de admisión”.  “Lo primero es convocar a todos los médicos de México, pero lo tenemos analizado y no hay, no tenemos especialistas para ir a trabajar en hospitales en las zonas más pobres, más apartadas, no hay pediatras… estamos contratando a todos los médicos, pero como ya sabemos que no vamos a tener para cubrir toda la red pues por eso estamos haciendo ese convenio”, dijo en su conferencia de prensa mañanera. A pregunta expresa de cuál será el sueldo de los médicos provenientes de Cuba, el mandatario señaló que ganarán lo mismo que los médicos mexicanos. 

Gratuito. Esto lo justificó argumentando que su compromiso es garantizar el derecho a la salud y que a “los médicos conservadores y a sus patrocinadores” no les gusta la gratuidad de la salud porque consideran que es un privilegio. Reiteró que quienes juzgan la medida son parte del “pensamiento conservador”. El pasado 9 de mayo, López Obrador anunció que, ante el déficit de personal médico en el país, llegó a un acuerdo con Cuba para contratar a más de 500 médicos de esa nación para trabajar en México. 

El comentario del mandatario respecto de las críticas surge luego de que miembros de asociaciones y colegios médicos expresaran su “profunda desaprobación y enérgica protesta” por el acuerdo para contratar a más de 500 especialistas cubanos.

'Que se vayan al carajo', AMLO responde a críticas
'Que se vayan al carajo', AMLO responde a críticas 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      'Que se vayan al carajo', AMLO responde a críticas