¿Qué regalar este 10 de mayo a la madre?

¿Qué regalar este 10 de mayo a la madre?
Francisco García / El Tiempo Monclova

El Comercio local espera un repunte económico del 50%.

Porque madre solo hay una: Este fin de semana y hasta el martes 10, el comercio de Monclova espera un repunte económico de más del 50 por ciento.

 La Cámara de Comercio de Monclova estima este porcentaje en ventas, basándose a que el Día del Niño tuvieron un incremento de poco más del 30%.  

6276912ccda77.jpg

“La gente estaba deseosa de salir, de festejar a sus hijos. La verdad le fue bien al comercio,y el 10 de mayo las ventas sin duda subirán después de dos años de no festejar a las madrecitas”. Dijo Arturo Valdez Pérez. Presidente de la CANACO.

Las flores, chocolates, aparatos electrodomésticos, ropa, calzado, joyería y dinero en efectivo serían los regalos más comunes que los hijos regalarían a sus madres. Según un comerciante de la calle Hidalgo.

Los empresarios restauranteros de la localidad esperan un aforo del 100 por ciento incluso desde este fin de semana. “Vamos a mantenernos con los mismos precios”. Dijo a El Tiempo Bretón Echeverria Vitali.  

Por ejemplo, la industria de restaurantes de Nuevo León (NL) tendrá saturados sus establecimientos para atender a las madres en su día, con alzas que llegarían hasta 150 por ciento contra las que se dan un martes habitual.

62769154e0fbf.jpg

Este 10 de mayo como muchos años atrás es el mejor día del año para las ventas de los restaurantes, es algo muy favorable el que esta reactivación económica se haya hecho de esta manera para poder tener el 100 por ciento de aforo. dijo Daniel García Rosales, presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac) de Nuevo León.

Un sondeo por la Zona Centro de Monclova con madres de familia no espera un regalo de sus hijos por la actual crisis económica debido a la inflación del 7.73 por ciento, falta de empleo y una pandemia que aún no termina. 

“Yo prefiero estar con salud y que mis hijos también la tengan”. Condijeron la mayoría de las amas de casa.

¿Qué regalar este 10 de mayo a la madre?
¿Qué regalar este 10 de mayo a la madre? 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Videos El Tiempo

      video facebook

      OTROS VIDEOS
      video facebook

      Abuela de niña abusada por su padrastro apela sentencia absolutoria de agresor que quedó en libertad la mañana de ayer, ante la decisión de ...

      video facebook

      ...

      video facebook

      ...

      Te puede interesar

      ¿Qué regalar este 10 de mayo a la madre?