¿Qué recomiendan los CDC en EU sobre el uso de cubrebocas?

¿Qué recomiendan los CDC en EU sobre el uso de cubrebocas?
El UNIVERSAL / El Tiempo de Monclova

Los CDC recomiendan a todos los mayores de 2 años usarlo en espacios públicos interiores cuando el nivel de Covid-19 en la comunidad sea alto. 

Desde agosto, los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) en Estados Unidos cambiaron sus recomendaciones relacionadas con el Covid-19

Respecto del uso de cubrebocas, los CDC recomiendan a todos los mayores de 2 años usarlo en espacios públicos interiores cuando el nivel de Covid-19 en la comunidad sea alto. El cubrebocas debe ir bien ajustado a la cara, cubriendo nariz y boca.

Para aquellas personas con alto riesgo de contraer una forma severa de la enfermedad, la recomendación es usar cubrebocas cuando el nivel de Covid-19 en la comunidad sea medio.

Aquellas personas expuestas al virus pero sin síntomas no necesitan aislarse, pero la recomendación de los CDC es que usen cubrebocas 10 días completos y estarse checando para detectar síntomas, además de tomar medidas de seguridad adicionales con las personas vulnerables y hacerse una prueba al menos cinco días después de haber sido expuestos.

La Administración de Fármacos y Alimentos (FDA) recomienda hacerse al menos tres pruebas, cada una con 48 horas de diferencia, para reducir el riesgo de falsos negativos.

En cuanto a las personas con Covid-19, la recomendación de los CDC es que utilicen el cubrebocas durante 10 días y se aíslen al menos cinco días en casa. Sin embargo, en caso de dar negativo en dos pruebas rápidas, tomadas con al menos 48 horas de diferencia, el cubrebocas ya no es necesario, señalan.

Los CDC también actualizaron sus recomendaciones sobre uso de cubrebocas en hospitales. Ahora, ya no se requiere su uso, a menos de que la instalación se ubique en una zona de alta transmisión de Covid-19 o que se trate de un área del hospital donde se atienden pacientes con este virus.

De este modo, tanto en hospitales como en asilos se puede determinar que no es obligatorio el uso de cubrebocas entre doctores, pacientes y visitantes si el nivel de contagios no es alto.

¿Y en medios de transporte?

Una orden judicial dejó sin efecto la obligatoriedad que imponían los CDC para el uso de cubrebocas en medios y en centros de transporte público. Sin embargo, el organismo sigue recomendando su uso en medios de transporte públicos (como autobuses, aviones, trenes, etcétera) y en centros de transporte cerrados.

“Además de estar al día con las vacunas contra el Covid-19, evitar las multitudes y lavarse las manos, usar una mascarilla o un respirador de buena calidad es una de las tantas medidas preventivas que las personas pueden tomar para protegerse y proteger a los demás en entornos de viajes y medios de transporte”.

¿Qué recomiendan los CDC en EU sobre el uso de cubrebocas?
¿Qué recomiendan los CDC en EU sobre el uso de cubrebocas? 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      ¿Qué recomiendan los CDC en EU sobre el uso de cubrebocas?