¿Qué plantas ayudan a eliminar la humedad del baño?

¿Qué plantas ayudan a eliminar la humedad del baño?
Redacción / El Tiempo de Monclova.

Tenerlas sería útil para evitar la aparición del moho, al mismo tiempo que decoramos con algo de color este espacio de la casa.

Además de brindar un toque decorativo y agradable, las plantas también podrían ser las mejores aliadas para evitarnos problemas en el baño, pues existen algunas que tienen la capacidad de eliminar el exceso de humedad que podría acumularse en este espacio.

El baño puede ser la zona con más humedad en la casa

Uno de los lugares de una casa donde más se pueden presentar problemas de humedad es, sin duda alguna, el baño, y es que suele ser la parte más propicia para que esto suceda.

En general, la humedad en un cuarto de baño es producida debido a cambios y diferencias entre las temperaturas, tanto la del agua de la ducha, como la del exterior, por lo que se llega a formar vapor, el cual queda impregnado en paredes, techo y suelos.

Además, a diferencia de otros espacios en el hogar, los baños usualmente cuentan con poca entrada de luz y una ventilación que quizás no podría ser suficiente, por lo que la humedad termina acumulándose sin ningún problema.

Su médico Image PlaceHolde

Las plantas también pueden ayudar a evitar la humedad

Para evitar la acumulación de humedad en el baño, que puede dar pie a la aparición de manchas oscuras en los techos o los azulejos (que son crecimientos de moho), no se necesitan hacer cosas muy complicadas. 

De hecho, es posible reducir la acumulación de humedad en nuestro baño mientras lo decoramos y nos apoyamos de la naturaleza, ya que algunas plantas han demostrado tener la capacidad de absorber el exceso de humedad en el ambiente que les rodea. 

A continuación te presentamos 5 de las mejores plantas que puedes tener el baño y que, además de dar un toque de vida y belleza a este cuarto de la casa, te ayudarán a reducir la humedad acumulada:

Su médico Image PlaceHolde
  • La cuna de Moises, también llamado lirio de la paz, es una planta que tiene la capacidad de absorber humedad por sus hojas; no necesita demasiada luz solar, por lo que puede quedar perfectamente en un cuarto de baño.
  • Las begonias reducen la humedad, pero también pueden brindar un grato aroma y un toque de color al baño; eso sí, estas plantas requieren de luz filtrada (no directa), por lo que asegúrate de colocarla en un espacio iluminado.
 
  • Las calatheas ayudan a absorber la humedad por sus hojas, y se pueden ver beneficiadas por el vapor de la ducha, ya que gustan de climas cálidos y húmedos, por lo que tener algunas en el baño será bastante útil.
  • La planta araña, conocida también como mala madre o cinta, suele contribuir a purificar el aire, pero también eliminar el agua que se ha condensado (es decir, el vapor) ya que es por este proceso por el que obtiene gran parte del agua que necesita.
  • La hiedra inglesa, que suele cultivarse en macetas colgantes, ayuda a tener un aire limpio y puro, ya que se encarga de eliminar impurezas y la humedad ambiental, lo que dificulta la aparición del moho.

¿Por qué es importante evitar la humedad en el baño?

La humedad que se acumula en el baño puede brindar las condiciones perfectas para que el moho (que es un hongo), crezca sin ningún problema, que además de causar manchas desagradables a la vista, también puede afectar la salud. 

El moho, que puede crecer en cualquier zona de un baño donde haya humedad acumulada, principalmente entre los azulejos de la ducha, puede crecer con cierta rapidez, y suele ser responsable del característico “olor a humedad”. 

Su médico Image PlaceHolde

Sin embargo, eso no es todo lo que puede causar, ya que según informan los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades, la presencia del moho en una habitación también llega a tener impactos en la salud:

  • Reacciones alérgicas intensas en personas con asma o alergia al moho.
  • Tos.
  • Congestión nasal.
  • Enrojecimiento y/o picazón en ojos y piel.
  • Sibilancias al respirar.
¿Qué plantas ayudan a eliminar la humedad del baño?
¿Qué plantas ayudan a eliminar la humedad del baño? 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      ¿Qué plantas ayudan a eliminar la humedad del baño?