¿Qué pasó con Yuawi López, el niño huichol que saltó a la fama con Movimiento Ciudadano?

¿Qué pasó con Yuawi López, el niño huichol que saltó a la fama con Movimiento Ciudadano?
Redacción / El Tiempo de Monclova

Yuawi López se ha mantenido al margen del ojo público y poco se conoce sobre su futuro en la música.

Con tan solo 9 años, Yuawi López, saltó a la fama tras viralizarse un video donde canta el tema Movimiento Naranja para el partido Movimiento Ciudadano. El día de ayer, el padre del niño fue reportado como desaparecido, convirtiendo el tema en tendencia.

La Fiscalía General de Justicia de Zacatecas emitió una ficha de búsqueda de José López Roble, el padre de Yuawi López, tras su desaparición en el municipio de Valparaíso, Zacatecas. El progenitor del niño era conocido por ser el creador del grupo musical Venado Azul.

Por su parte, Movimiento Ciudadano dio un comunicado que confirmó la desaparición de José López Roble, levantando la denuncia correspondiente ante las autoridades.

Afortunadamente encontraron con vida al papá de Yuawi López, por su parte Movimiento Ciudadano agradeció a las autoridades y a las personas que se involucraron en la búsqueda de José López.

¿Cuánto le pagaron a Yuawi López por uno de los spot más virales?

El spot de Movimiento Ciudadano que fue protagonizado por Yuawi López fue uno de los videos más virales en su época, además de ser utilizada en antros y combinada con diferentes géneros musicales.

Sin embargo, no hay un registro de cuánto se le pagó al padre o al menor por su participación en el video.

Ya que Movimiento Ciudadano no les pagó directamente a los artistas, pero sí le pagó 319 mil pesos a la empresa La Covacha Gabinete de Comunicación S.A. de C.V por la producción y edición de material.

¿Qué pasó con Yuawi López?

Tras el lanzamiento del spot de Movimiento Ciudadano en 2019, Yuawi López continuó cantando a lado de su papá y siguió estudiando, siendo uno de los rostros más reconocidos por su canción Movimiento Naranja.

En 2021, Yuawi López volvió aparecer frente a las cámaras para realizar algunos spots de candidatos locales de Movimiento Ciudadano, cuando el adolescente cumplió 13 años.

Sin embargo, Yuawi López se ha mantenido al margen del ojo público y poco se conoce sobre su futuro en la música, salvo por un par de videos que muestra en su canal de YouTube. La última publicación del joven fue sobre la desaparición de su padre.

¿Qué pasó con Yuawi López, el niño huichol que saltó a la fama con Movimiento Ciudadano?
¿Qué pasó con Yuawi López, el niño huichol que saltó a la fama con Movimiento Ciudadano? 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      ¿Qué pasó con Yuawi López, el niño huichol que saltó a la fama con Movimiento Ciudadano?