¿Qué pasó con la investigación al exfuncionario Raymundo Collins?

¿Qué pasó con la investigación al exfuncionario Raymundo Collins?
AGENCIAS / EL TIEMPO

El 14 de enero de este año la Fiscalía General de Justicia (FGJ) dio a conocer que respetaban la resolución de un juez federal que dejaba sin efecto la única orden de aprehensión que se mantenía en contra del exjefe de la Secretaría de Seguridad Pública, Raymundo Collins por el delito de uso ilegal de atribuciones y facultades.


Aunque el mandamiento judicial quedó sin efecto la investigación en su contra continúa, pues no quedó extinto el delito por el que la autoridad investigadora inició el expediente.


Señalaron en aquella ocasión que, la carpeta de investigación es "robusta" por lo que han realizado diversas diligencias como la realizada en octubre de 2020 con la Fiscalía General del Estado de Morelos, en un inmueble ubicado en el Poblado de Tequesquitengo, municipio de Jojutla, donde se aseguraron 41 autos clásicos, algunos valuados en varios millones de pesos además de otros vehículos, así como obras de arte.

¿Quién es Raymundo Collins?


Raymundo Collins Flores fue director del Instituto de Vivienda de la Ciudad de México (INVI) en la gestión del exjefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera, y ha ocupado diversos cargos públicos en tres administraciones del Gobierno de la Ciudad de México. Fue funcionario durante las gestiones de Andrés Manuel López Obrador, Marcelo Ebrard y Miguel Ángel Mancera. Collins Flores estudió Ingeniería Mecánico Naval en la Escuela Náutica Mercante. En la administración de Marcelo Ebrard estuvo al frente de la Central de Abasto de la Ciudad de México.


Durante la gestión en la capital de Andrés Manuel López Obrador, en 2002, Collins Flores era subsecretario de la Secretaría de Seguridad Pública y estaba encargado de la coordinación de operativos.


Raymundo Collis fue captado por la prensa en las calles de Washington, a unos metros del Instituto Cultural Mexicano, donde esta mañana el presidente Andrés Manuel López Obrador desayunó y platicó con empresarios mexicanos y norteamericanos. Se le intentó entrevistar; sin embargo, rechazó contestar más preguntas. "No voy a dar ninguna declaración… gracias" y dijo que no ha buscado a ninguna autoridad para que le ayude en su caso y la única que ayuda es la ley.

¿Qué pasó con la investigación al exfuncionario Raymundo Collins?
¿Qué pasó con la investigación al exfuncionario Raymundo Collins? 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      ¿Qué pasó con la investigación al exfuncionario Raymundo Collins?