¿Qué pasó con el único sobreviviente del caníbal de Milwaukee, Jeffrey Dahmer?

¿Qué pasó con el único sobreviviente del caníbal de Milwaukee, Jeffrey Dahmer?
Redacción / El Tiempo de Monclova.

Tracy Edwards de 32 años habría sido la víctima número 18 del asesino en serie, pero consiguió liberarse.

Jeffrey Dahmer asesinó a 17 varones, adultos y niños, entre 1978 y 1991, en Estados Unidos. Sus crímenes conmocionaron al mundo y fue condenado a 15 cadenas perpetuas consecutivas en la prisión de Columbia (Wisconsin), donde fue asesinado a golpes en 1994 por un compañero de celda. Ryan Murphy reconstruyó su pasado en Netflix a través de Dahmer- Monstruo: La historia de Jeffrey Dahmer, una miniserie que también incluyó el testimonio de una de sus víctimas, que logró escapar. El único sobreviviente.

Se lo apodó “el caníbal de Milwaukee” y el “carnicero malvado”. No solo seducía y asesinaba a sus víctimas, también las descuartizaba y almacenaba algunas partes de los cuerpos. También ingería otras. Así, se encontró en su departamento torsos sumergidos en ácido, cráneos pulidos y corazones congelados. El asesino en serie fue detenido el 8 de septiembre de 1991, luego de acercarse a tres hombres en el bar 219 el 22 de julio y ofrecerles mil dólares por posar en fotografías desnudos para él.

Tracy Edwards, de 32 años, fue uno de esos hombres y el único que aceptó la propuesta. Al llegar a la vivienda de Dahmer, un olor desagradable lo alertó. Provenía de la caja de ácido, pero el criminal le advirtió que lo usaba para limpiar.

Habría sido la víctima número 18 del asesino en serie, pero consiguió liberarse. Cuando Dahmer intentó esposar las muñecas de Edwards, solo consiguió encadenar una, y lo amenazó con un cuchillo para que posara desnudo. Tras cinco horas de terror en el departamento, el hombre pudo escapar tras fingir que necesitaba ir al baño. Le dio un puñetazo al criminal y huyó. “Por lo que hice, debería estar muerto”, sentenció, según consignó The Mirror.

Al salir a la calle, divisó a dos agentes de policía y los alertó de lo que sucedió. Los tres hombres volvieron al departamento de Dahmer y encontraron múltiples pruebas que se usarían posteriormente para incriminarlo: cráneos, huesos, fotografías de sus víctimas. El criminal se resistió, pero los efectivos lo redujeron.

tracy-edwards-jeffrey-dahmer.jpg

Tracy testificó posteriormente en el juicio contra Dahmer y relató el horror que vivió como víctima del carnicero de Milwaukee y aseguró que lo obligó a ver la película El Exorcista: apoyó la cabeza en el pecho de Edwards y lo amenazó con comerse el corazón mientras lo apuntó con un cuchillo de carnicero. “Me subestimó. Dios me envió allá para que me encargara de la situación”, apuntó.

En situación de calle

Según consignó ABC News, no hay noticias actuales sobre el paradero de Tracy Edwards, que debería tener 63 años. El hombre pasó a estar en situación de calle en 2002, mientras alternó distintos refugios y fue arrestado en varias ocasiones por posesión de drogas, robo, daños a la propiedad, falta de pago de la manutención de los hijos y salto bajo fianza.

En 2011, con 52 años, el sobreviviente de Dahmer fue acusado de participar en el homicidio de un hombre que falleció ahogado tras ser arrojado desde un puente en Milwaukee. Un testigo vio a Edwards, junto a otros dos hombres, empujar a la víctima y llamó a la Policía.

Edwards fue detenido, sentenciado a un año y medio de prisión y a dos años más de supervisión judicial. Luego de esto, se le perdió el rastro, según el medio New York Post.

¿Qué pasó con el único sobreviviente del caníbal de Milwaukee, Jeffrey Dahmer?
¿Qué pasó con el único sobreviviente del caníbal de Milwaukee, Jeffrey Dahmer? 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      ¿Qué pasó con el único sobreviviente del caníbal de Milwaukee, Jeffrey Dahmer?