Qué pasará con los comercios tras el cierre parcial de la Línea1

Qué pasará con los comercios tras el cierre parcial de la Línea1
El Universal / El Tiempo Monclova

Los locatarios buscan alternativas para  funcionar en otras estaciones ante el cierre para la modernización del STC

CIUDAD DE MÉXICO.- Ante el cierre parcial de la Línea 1 de Salto del Agua a Pantitlán, el director del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, Guillermo Calderón, informó que los locatarios de las 12 estaciones que estarán cerradas no pagarán ninguna contraprestación mientras que a algunos serán reordenados.

"Hemos hablado con las agrupaciones y los permisionarios desde hace ya un par de meses y se encuentran de acuerdo en cerrar durante este periodo de las obras que vamos a hacer y por supuesto no tendrán que pagar en ese proceso ninguna contraprestación".

En conferencia de prensa, Guillermo Calderón aclaró que a algunos locatarios se les están buscando alternativas para que puedan funcionar en otras estaciones de la red del transporte colectivo ante el cierre que se llevará a cabo para la modernización del STC.

Cabe mencionar que este 9 y 10 de julio se llevará a cabo el cierre entre la estación Observatorio a Isabela La Católica, esto para los trabajos preparativos del cierre parcial de Saltó del Agua a Observatorio que comenzarán este 11 de julio.Los trabajos de modernización, indicaron las autoridades capitalinas, son porque la Línea 1 superó su vida útil ya que todos los sistemas de vía, señalización, eléctrico y electrónico han concluido su vida útil, han entrado en obsolescencia.

Además que la vida útil promedio de los sistemas es de 40 años, falta de refacciones por ya no fabricarse en el mercado y no se han llevado a cabo renovaciones o cambios importantes en más de medio siglo.

En esta primera etapa del cierre será de Saltó del Agua a Pantitlán, posteriormente se hará el cierre de Balderas a Observatorio que sería en agosto de 2023.

Qué pasará con los comercios tras el cierre parcial de la Línea1
Qué pasará con los comercios tras el cierre parcial de la Línea1 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Qué pasará con los comercios tras el cierre parcial de la Línea1