Qué pasa si le pones un huevo crudo a tu jugo o licuado

Qué pasa si le pones un huevo crudo a tu jugo o licuado
El UNIVERSAL / El Tiempo de Monclova

El huevo sí es un alimento nutritivo y saludable

Siempre hemos escuchado que el desayuno es la comida más importante del día, pues es la que nos dará energía para nuestras actividades. Es por ello que se recomienda una alimentación equilibrada que nos ofrezca nutrientes, y uno de los ingredientes más socorridos para ello es el huevo, pero, ¿es bueno agregarlo crudo en los jugos licuados? Te lo decimos. 

Ya sea en casa o en los establecimientos de jugos, es común que se agregue un huevo crudo con la intención de ofrecer un desayuno completo y nutritivo en una sola bebida. 

A muchos no les agrada el sabor pero están convencidos de que con ello obtendrán beneficios como crecer su masa muscular o alimentarse saludablemente de manera rápida y práctica, la realidad es que podrían poner en riesgo su salud

licuado.jpg

Beneficios de comer huevo 

Vamos a empezar por señalar que el huevo sí es un alimento nutritivo y saludable, por lo que es momento de dejar atrás el mito de que es malo para la salud especialmente debido al tema de colesterol

Como explica Mayo Clinic, los huevos de gallina son una fuente asequible de proteínas y otros nutrientes. Y si bien tienen naturalmente un alto contenido de colesterol, este no parece afectar negativamente al organismo. 

De acuerdo con diversos estudios, el huevo sí puede ser perjudicial si se combina frecuentemente con otros alimentos altos en grasas saturadas como el tocino, las salchichas y el jamón, también son menos saludables si se fríen en aceite o mantequilla. 

Pero el consumo regular de huevo solo no aumenta el riesgo de enfermedades cardíacas. De hecho, según Mayo Clinic la mayoría de las personas sanas puede comer hasta 7 huevos a la semana sin problema. 

Lo que es más, el consumo de huevo está relacionado con un menor riesgo de presentar ciertos tipos de accidentes cerebrovasculares y una afección ocular grave llamada degeneración macular, que puede causar ceguera.

Y si sigues temiendo por los efectos negativos del huevo entonces la recomendación es que solo comas la clara pues no contiene colesterol, pero sí proteínas.

¿Por qué no debes agregar huevo crudo a tu licuado? 

Ya mencionamos porqué es buena idea que incluyas huevo en tu alimentación. Pero también hemos dejado claro que lo mejor es no combinarlo con ingredientes como tocino y, tampoco, comerlo crudo

Si acostumbras agregar un huevo crudo a tu jugo licuado malas noticias, de acuerdo con Minerva Valdés Arzate, maestra de la Facultad de Enfermería y Nutriología, de la Universidad Autónoma de Chihuahua (UACH), “el huevo crudo puede tener una bacteria que genera la Salmonela, por lo que no es recomendable agregarlo en la preparación de los licuados, es mejor agregar fruta como mango o plátano”.

La especialista advirtió que es un gran error agregar huevo crudo a los licuados debido a que la proteína del huevo no se puede digerir al 100% y se desecha sin aprovecharse por completo por el organismo, por lo que es un riesgo para la salud.

“Es preferible agregar semillas, como cacahuate, nuez o almendras, de esta manera se aportan las grasas y proteínas en el mismo licuado”, señaló Valdés, y agregó que lo mejor es utilizar leche de vaca y fruta madura pues resulta más dulce y no será necesario añadir endulzantes extra. 

Otra recomendación de la catedrática es preferir el licuado al jugo, pues en el último caso se utiliza el extractor y se retira toda la fibra quedando solo algunas vitaminas y,  principalmente, azúcares. Mientras que en el licuado se utiliza la fruta completa y, por ende, se quedan todas las propiedades.

Qué pasa si le pones un huevo crudo a tu jugo o licuado
Qué pasa si le pones un huevo crudo a tu jugo o licuado 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Qué pasa si le pones un huevo crudo a tu jugo o licuado