¿Qué pasa si diario tomas cerveza?

¿Qué pasa si diario tomas cerveza?
El UNIVERSAL / El Tiempo de Monclova

Estudios han comprobado los beneficios de la cerveza y vamos a hablarte de algunos de ellos. 

En esta temporada de fiestas la mayoría de las personas aumenta su consumo de alcohol y la cerveza es una de las bebidas favoritas de los mexicanos. Si bien esta se ha rodeado de mitos como la famosa panza chelera, diversos estudios han comprobado que, con moderación, puede ser beneficiosa para la salud pero, ¿y si la tomas todos los días

Lo primero que vale la pena señalar es que la preferencia por la cerveza en nuestro país responde no solo a su amplia variedad y disponibilidad, sino a su precio. De acuerdo con un análisis de Hello Safe, un comparador de productos financieros, México ocupa la posición 44 en el ranking de países con la cerveza más cara, con un valor promedio de 23.63 pesos por chela.

En el índice de la cerveza 2022 analizaron el precio promedio de una botella de 330 mililitros en 81 países de todo el mundo y descubrió que Catar tiene la cerveza más cara del mundo, con un precio equivalente a 126.93 pesos.

En México esta bebida no es tan cara, razón por la cual se estima que se consumirán más de 2,100 millones de botellas de cerveza durante diciembre del 2022. Pero, es buena para la salud o no. 

Beneficios de tomar cerveza 

Como ya mencionamos, diversos estudios han comprobado los beneficios de la cerveza y vamos a hablarte de algunos de ellos. 

De acuerdo con la Fundación Española del Corazón, la cerveza es una bebida saludable debido a que es rica en vitaminasproteínasácido fólico antioxidantes. Razón por la cual su consumo moderado se relaciona con beneficios cardiovasculares, de salud ósea y hasta contra la obesidad si es parte de una alimentación equilibrada. 

Una de las investigaciones que sostiene las ventajas de la cerveza es la realizada por el Hospital Clínic, las Universidades de Barcelona y Málaga, que afirma que su consumo moderado produce efectos positivos en relación con las enfermedades cardiovasculares. Lo que es más, las personas que la consumen habitualmente presentan una menor incidencia de diabetes mellitus e hipertensión.

Además, dado que es rica en lúpulo y este contiene una sustancia que ofrece polifenoles (flavonoides) a nuestro organismo, la cerveza cuenta con propiedades antioxidantes y efectos beneficiosos sobre el envejecimiento. 

cerveza-vaso-derramado.jpg

Otra razón para amar esta bebida es que un estudio realizado en Finlandia descubrió que el riesgo de desarrollar piedras en el riñón en hombres se reducía un 40% tomando una botella al día porque el lúpulo fortalece el calcio de los huesos y previene este tipo de problemas. 

Y también es buena para la vista pues una investigación realizada en Canadá concluyó que esta bebida, en especial en su variedad oscura reduce las posibilidades de padecer cataratas. 

Finalmente, en un artículo publicado en The Journal of Pain de la American Pain Society señaló que uno de los efectos de la cerveza es aumentar el umbral del dolor, por lo que tiene un efecto analgésico.

Riesgos de beber cerveza todos los días 

Antes de que empieces a destapar una cerveza también es necesario ver la parte negativa y es que el consumo desmedido, como el de cualquier bebida alcohólica es perjudicial para la salud

cerveza2.jpg

No es buena idea tomar cerveza todos los días pues los efectos positivos pueden terminar en problemas graves para la salud.

El riesgo principal de beber cerveza todos los días es que poco a poco tu organismo se hará más tolerante al alcohol y es muy probable que comience a pedirte más, lo que podría generar problemas de alcoholismo

E, incluso si no llegas a emborracharte todos los días, diversas investigaciones apuntan a que el consumo diario de bebidas alcohólicas aumentan el riesgo de presentar depresión. También aumentan las probabilidades de padecer enfermedades hepáticas como la cirrosis, obesidad e incluso cáncer. 

Por otra parte, el portal especializado en salud Medlineplus, explica que el consumo de 3 o más cervezas diarias aumentará tu presión arterial y generará problemas gástricos. 

No obstante, como señala Mayo Clinic, todo depende de tu organismo y tus hábitos. Si eres una persona sana que realiza actividad física, una cerveza al día puede ser buena para tu salud, lo mejor es preguntar a tu médico. 

¿Qué pasa si diario tomas cerveza?
¿Qué pasa si diario tomas cerveza? 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      ¿Qué pasa si diario tomas cerveza?