¿Qué pasa si alguien muere y tenía deudas pendientes en el SAT?

¿Qué pasa si alguien muere y tenía deudas pendientes en el SAT?
Redacción / El Tiempo de Monclova.

Nadie se salva de pagar adeudos en caso de tenerlos. 

Debido a que todas las personas que trabajan o la gran mayoría deberían de estar dados de alta ante el Servicio de Administración Tributaria (SAT) para hacer las contribuciones que plantea la ley, nadie se salva de pagar adeudos en caso de tenerlos. 

Estos adeudos se pagan aún cuando una persona fallece, sin embargo, estos son adquiridos por los familiares de la persona que ha muerto, esto en todo caso que se deba al SAT. 

Los adeudos no se cancelan por el fallecimiento del deudor, ya que en cualquiera que sea la etapa en que se encuentren los adeudos del fallecido, el SAT realiza diversas acciones para lograr el cobro de dichos adeudos, incluso embargar y rematar los bienes que haya dejado el fallecido.

Cuando un contribuyente fallece, el SAT continúa con el proceso de cobro a fin de hacerlo efectivo, a través de sus bienes o cuentas bancarias.

Por eso es importante que si tu familiar o ser querido fallecieron y era un contribuyente activo, acudas a las oficinas del SAT a presentar el aviso de cancelación del RFC.

De acuerdo con la información proporcionada por el SAT, el trámite de cancelación del RFC se debe realizar dentro del mes siguiente al fallecimiento del contribuyente y lo puede llevar a cabo cualquier familiar.

También puede acudir una persona física que haya aceptado el cargo de representante legal de la sucesión (albacea) cuando se trate de una cancelación en el RFC por liquidación de sucesión.

Si la persona que falleció dejó algún adeudo con el fisco, es importante que se liquide el monto para que lo den de baja de la base de datos. 

¿Qué pasa si alguien muere y tenía deudas pendientes en el SAT?
¿Qué pasa si alguien muere y tenía deudas pendientes en el SAT? 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      ¿Qué pasa si alguien muere y tenía deudas pendientes en el SAT?