¿Qué pasa si a diario comes calabaza de castilla?

¿Qué pasa si a diario comes calabaza de castilla?
Redacción / El Tiempo de Monclova.

¿Te has preguntado si siempre fuera Día de muertos siempre y comieras calabaza de castilla todos los días? aquí te contamos.

La calabaza de castilla es uno de los alimentos icónicos de celebraciones como Día de Muertos y Halloween. Su característico color naranja, la cáscara dura, y un interior carnoso y dulce se vuelve adicción en esta temporada otoñal. 

Aunque crece regularmente solo en una época del año, la verdad es que a todos nos gustaría comer calabaza de castilla todos los días. De poder hacerse, esto es lo que produciría agregar esta calabaza a tu dieta regularmente

calabaza-2.jpg

Es una gran fuente de nutrimentos

La calabaza de castilla es un paquete delicioso de proteínas, ácidos grasos omega 3, fibra, vitamina A y C, hierro, potasio, magnesio y zinc. También es un gran aporte de vitamina A; puesto que se transforma en nuestro cuerpo a partir de un fitonutriente conocido como carotina o betacaroteno. Esto ayudaría a prevenir enfermedades del corazón, cáncer y además fortalece el sistema inmunológico, ayudando a combatir infecciones.

Fortalece la vista y la piel

Debido a estos nutrientes, como la vitamina A, y antioxidantes como el alfacaroteno, betacaroteno y betacriptoxantina. Mejoran la textura de la piel, además de que pueden neutralizar los radicales libres, evitando que dañen las células de la piel.

Del mismo modo, los nutrientes de la calabaza de castilla funcionan como la zanahoria, lo que preevendrían de padecimientos oculares como las cataratas, que a la larga desembocan en ceguera. 

calabaza-3.jpg

Ayuda en la digestión y el estómago

Otras de los efectos que pueden lograrse agregando calabaza de castilla a tu dieta regularmente es mejorar la digestión y el apetito, puesto que tiene una buena cantidad de fibra. Además, como contiene mucílago ayuda a tratar la gastritis, las úlceras y el ardor de estómago ya que mejora la mucosa gástrica.

Beneficiosa para los riñones

Además de lo anterior, ayuda a la producción y expulsión de líquidos como la orina. De esta manera salen toxinas almacenadas en el cuerpo. Esto mantendrá a tus riñones en perfectas condiciones, debido a las propiedades diuréticas y depurativas que la calabaza tiene. 

calabaza-5.jpg

¿Cómo preparar calabaza de castilla?

La calabaza tiene muchas formas de comerse y prepararse, unas de las mejores y que produce más beneficios es la calabaza en Tacha. Esta se hace con calabaza de castilla, hoja de higuera, piloncillo, agua y canela.

Comer calabaza en tacha produce los mismos beneficios que comerla en otras recetas, aunque sí puede producir una mejora en la visión. Gracias a la vitamina c, mejora la inmunidad contra enfermedades como la gripe, resfriados y algunas infecciones y virus. 

Otras formas de consumir calabaza de castilla son por ejemplo en crema, en la que debes sofreír la calabaza con mantequilla, ajo y cebolla, agregar un poco de vino, agua y crema. Agrega especias como paprika y comino. Incluso podrías agregar garbanzos cocidos con un poco de perejil. 

calabaza-4_0.jpg

Aunque si lo que quieres es algo bebible y dulce, siempre puedes optar por el clásico Pumpkin Spice Latte que se hace con puré de calabaza de castilla. Solo muele en puré en leche, agrega una mezcla de especias que incluyen canela, jengibre, pimienta, nuez moscada y clavo molido. Calienta la mezcla y sirve en una taza adornada con un poco de canela molida encima, o bien, frío con crema batida. 

Recuerda que siempre debes consultar a tu médico antes de hacer cambios bruscos a tu dieta. No olvides que el exceso también es perjudicial para tu salud. 

 

¿Qué pasa si a diario comes calabaza de castilla?
¿Qué pasa si a diario comes calabaza de castilla? 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      ¿Qué pasa si a diario comes calabaza de castilla?