¿Cómo limpiar de manera natural los pulmones?

¿Cómo limpiar de manera natural los pulmones?
Redacción/El Tiempo

Corazón, cerebro, riñones, hígado y pulmones son los cinco órganos sin los que el ser humano no puede sobrevivir. La falta de tan solo uno de ellos es mortal.

Entre tanto, parte de la responsabilidad también es individual. Cada una de las personas debe procurar seguir las recomendaciones de sus médicos para garantizar el bienestar de su organismo, como llevar un estilo de vida saludable y alejarse de otras prácticas no tan beneficiosas, como el alcoholismo o el tabaquismo.

Sobre todo, cuando se trata de la salud de los pulmones, el cigarrillo se convierte en uno de los enemigos más fuertes y que mayor daño pueden causar a la salud de este órgano vital

6328f9ba03cf9.jpg

De acuerdo con la Biblioteca Nacional de Medicina de los Estados Unidos, Medline Plus, conforme pasan los años, el sistema respiratorio deja de funcionar igual y los elementos que lo componen varían en su estructura, por lo que se puede dificultar su tarea principal, que es la de suplir de oxígeno al organismo.

Importante es tener una alimentación balanceada, en la que además se incluyan alimentos ricos en vitamina C, un micronutriente reconocido por sus múltiples propiedades para el organismo, entre ellas la de combatir el daño provocado por los radicales libres, los cuales pueden causar congestión pulmonar, de acuerdo con Mejor con Salud.

Ahora bien, el portal unCÓMO entrega una opción natural para conservar el buen estado de estos órganos vitales y limpiarlos regularmente. La preparación es sencilla y solo requiere de tres ingredientes: cebolla, jengibre y cúrcuma.

6328f984c838f.jpg

Medio litro de agua

1 cebolla pelada y cortada

50 gramos de jengibre

1 cucharadita de cúrcuma

Miel

Según explican desde el referido portal, lo primero es poner a calentar una olla con la cantidad indicada de agua hasta que empiece a hervir. Al llegar a ese punto máximo de temperatura, se le añaden los ingredientes previamente picados. También se debe agregar la miel al gusto.

A continuación, se baja la llama y se cocina la mezcla por un periodo de 40 minutos, hasta que alcance cierto espesor, con una consistencia similar a la de un jarabe.

Para reservar, se debe esperar una hora y una vez transcurrido ese tiempo, se pasa la mezcla por un colador para retirar los residuos de los ingredientes. Los expertos recomiendan guardar el remedio en un envase de vidrio y consumir dos cucharadas en dos momentos del día: en la mañana y en la noche.

 

¿Cómo limpiar de manera natural los pulmones?
¿Cómo limpiar de manera natural los pulmones? 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      ¿Cómo limpiar de manera natural los pulmones?