¿Qué hacer si tu auto no enciende por las bajas temperaturas?

¿Qué hacer si tu auto no enciende por las bajas temperaturas?
CECILIO MARTÍNEZ / EL TIEMPO DE MONCLOVA

El invierno afecta a muchos elementos del vehículo que impiden el buen funcionamiento, es importante preparar el carro con productos especiales para esos días.

El frío puede causar diferentes fallas mecánicas en el auto, es por eso que siempre se debe preparar antes de esta temporada. Los problemas pueden ser desde una batería totalmente descargada o que el aceite se haga muy espeso y no fluye correctamente.

Pablo Hernández mecánico general especializado en motores de gasolina dijo que en algunas ocasiones se puede resolver el problema rápidamente pero muchas otras se toma algún tiempo o ayuda especial para que pueda encender. La mayor parte del tiempo, el frío descarga las baterías. Así que si le pasas corriente con otro auto o con un jumper, posiblemente el auto encienda y se solucione el problema. 

Consejos. Aconsejó que una vez que el vehículo arranque, dejarlo que funcione durante al menos 20 minutos después de haberlo arrancado. Esto permitirá que la batería se recargue y así evitar que enfrente el mismo problema más tarde. La humedad en las líneas de combustible también puede congelarse y causar un bloqueo, esto puede provocar que el motor no arranque. Al presentarse este problema lo recomendable es apagar todos los accesorios, luego colocar las llaves en el switch, girar y sostener la llave por hasta 10 segundos. Si esto no funciona, espere aproximadamente un minuto y vuelve a repetir el proceso. En climas fríos, el aceite del motor se espesa y no fluye tan bien.

Precaución. El agua tiene una gran función en el motor, sin ella el sistema de enfriamiento no funcionaria, en los días de las bajas temperaturas este liquido debe ser extraído o de lo contrario rompería todo tipo de manguera y piezas metálicas debido a que al convertirse en solido, ocupa más espacio y siempre buscará una salida. Lo más recomendable es reemplazarlo por un anticongelante.

Protección. Hernández aconsejó que lo mejor es revisar y hacer los ajustes necesarios en el auto antes de que el invierno llegue para evitar problemas en el futuro, es bueno no dejar el auto en la calle y si no se cuenta con garage, adquirir una manta térmica. Estas telas se pueden colocar fácilmente encima del motor o en el interior del cofre del auto para mantener el motor caliente durante la noche. Tener a la mano el número de algún especialista en fallas mecánicas y sobre todo tomarse el tiempo necesario antes de salir para evitar contratiempos.

¿Qué hacer si tu auto no enciende por las bajas temperaturas?
¿Qué hacer si tu auto no enciende por las bajas temperaturas? 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      ¿Qué hacer si tu auto no enciende por las bajas temperaturas?