Qué hacer si olvidaste la contraseña para desbloquear tu celular

No todo está perdido, siguiendo algunos pasos podrás recuperar el acceso a tu celular si es que has olvidado la contraseña de de

Qué hacer si olvidaste la contraseña para desbloquear tu celular
Redacción/ El Tiempo Monclova

Siendo el dispositivo que más utilizamos todos los días, es difícil de creer que puedas olvidar el código de desbloqueo de tu celular. Pero como sabemos que puede pasar, vamos a darte algunos consejos para que puedas recuperar el acceso. 

Lo primero que vale la pena decir es que lo mejor es configurar las diversas opciones de desbloqueo que ofrece tu smartphone, las huellas dactilares o el reconocimiento facial, de esta manera, si no logras recordar tu PIN o alguna de las herramientas falla, podrás optar por otra. 

También es necesario aclarar que recuperar el control de un celular bloqueado no tiene que ser una tarea sencilla pues, de lo contrario, cualquiera podría hacerlo y acceder a la información de un dispositivo robado o perdido. 

Pero sí hay alternativas y te las vamos a explicar. 

Recupera la contraseña de un celular Android 

Con el paso de los años Google ha mejorado los sistemas de seguridad con la intención de prevenir el acceso a la información de los usuarios por un tercero no autorizado, por lo que dependerá de tu sistema operativo las opciones disponibles. 

Si tu modelo de celular ya tiene algunos años, tras 5 intentos de tratar de desbloquear el dispositivo te mostrará una alerta para recuperar la contraseña, desde ahí solo tendrás que proporcionar los datos de la cuenta de Google que tengas vinculada a tu teléfono y seguir los pasos. 

En caso de modelos más recientes, lo que tienes que hacer es utilizar la plataforma Android Device Manager o “Encontrar mi dispositivo”. Solo ingresa a la página https://myaccount.google.com/intro/find-your-phone e ingresa los datos de acceso de Google que diste de alta en tu celular.

Si vinculaste más de un equipo busca en la lista el que necesitas desbloquear y da clic en “Lock” o “Bloquear”, entonces tendrás que introducir una contraseña temporal y confirmar la acción. 

Posteriormente ve a tu teléfono y escribe la contraseña temporal, esto debería desbloquear el teléfono permitiéndote ir a "Configuración" para cambiar tu PIN. 

Desbloquea tu Android con estas herramientas

Para que no tengas que sufrir en caso de olvidar el PIN de desbloqueo lo mejor es prevenir y, en ese sentido, te recomendamos configurar tu dispositivo. 

Si tu celular es Samsung podrás utilizar Unlock Find My Mobile que ofrece una serie de herramientas para controlar tu smartphone a distancia y, por supuesto, desbloquearlo, pero para ello es necesario tener una cuenta oficial Samsung. 

Lo mismo sucede con marcas como Huawei, por lo que lo mejor es que, aunque te lleve un poco de tiempo, generes una cuenta que después podría ayudarte con varias tareas. 

Una opción más es Smart Lock, se trata de una herramienta de Google que guarda información de seguridad para acceder a aplicaciones concretas, entre otras opciones que te serán útiles para retomar el control de tu celular. Este sistema te permite olvidar el bloqueo del teléfono en una ubicación concreta o cuando estés cerca de un dispositivo de confianza, así que no te olvides de configurarlo. 

Si todo falla restaura tu celular

En caso de que ninguno de los métodos te haya servido, la última opción es resetear tu Android a sus valores de fábrica, eso sí, toma en cuenta que se eliminarán todos los datos del dispositivo excepto aquellos guardados en la tarjeta microSD, por ello procura realizar copias de seguridad en la nube. 

El método para resetear el dispositivo puede variar según el modelo aunque, en muchos casos lo que tienes que hacer es dejar pulsado el botón volumen arriba y el de apagado al mismo tiempo. Entonces te aparecerá la opción de formatear

¿Qué hacer si olvidé el PIN de mi iPhone? 

Si ingresas el código incorrecto en la pantalla de bloqueo de tu iPhone muchas veces, te aparecerá una alerta diciendo que tu dispositivo está desactivado. Entonces deberás ingresar a tu cuenta Apple desde una computadora, buscar tu modelo de smartphone y ponerlo en modo de recuperación, lo que te permitirá borrar el contenido y configurarlo nuevamente.

Después de borrar el contenido del iPhone, podrás restaurar los datos y la configuración desde un respaldo. Si no realizaste un respaldo puedes configurarlo como un dispositivo nuevo y descargar los datos que tengas en iCloud.

Para este proceso necesitarás que tu computadora tenga instalado iTunes, además del cable de tu iPhone.

Qué hacer si olvidaste la contraseña para desbloquear tu celular
Qué hacer si olvidaste la contraseña para desbloquear tu celular 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Qué hacer si olvidaste la contraseña para desbloquear tu celular