¿Qué hacer si alguna vez te traga una ballena?

¿Qué hacer si alguna vez te traga una ballena?
Redacción

 

Ser tragado por una ballena es poco probable, pero ¿por qué no estar preparado de todos modos?

La doctora en ciencias biológicas Valeria Paz de la Universidad Internacional de Florida, habló por si te pasa eso.

En primer lugar, las ballenas no forman parte de su dieta en comerse a las personas, por lo que no atacaría a un humano, además comen de una forma llamada “alimentación por filtración”, en la que toman grandes tragos de agua de mar con krill y otros peces pequeños, filtrando el agua a través de sus barbas y luego tragando su captura. La única forma en que terminarías en su boca es si estuvieras en su camino.

62f442409d0fb.jpg

 

La primera solución es repasar los patrones de migración de las ballenas. La doctora explica que: “las ballenas jorobadas solo nadan en ciertas áreas durante ciertas temporadas, por lo que será útil saber cuándo están en tu región”. Conociendo su patrón de migración, puedes evaluar si necesitas anticiparte a ver una ballena jorobada durante tu inmersión. En el caso de que estés buceando durante la temporada de ballenas jorobadas, Paz recomienda mantenerse alejado de las aguas turbias. Dice: “si realmente no puedes ver muy bien, imagina que las ballenas tampoco pueden verte. Si se están alimentando en el área y está turbia, probablemente sea mejor no estar cerca de ellas”.

Incluso si terminas siendo tragado por una ballena jorobada, no se pierde toda esperanza. Según Paz, las probabilidades de que salgas completamente ileso del encuentro es aproximadamente 50/50. “Si la ballena detecta que un humano está en su boca, es de esperar que abra la boca de inmediato en lugar de cerrarla”. Vas a querer hacer todo lo posible para indicarle a la ballena jorobada que se ha tragado algo atípico.

“Yo personalmente intentaría hacer algunos movimientos fuertes, probablemente con los brazos o las piernas, para indicar que estoy allí”, dice Paz. Y continúa explicando que no hay mucho daño que una persona pueda hacer desde adentro, por lo que no debes preocuparte por lastimar a la ballena (si eso te preocupa). Además, la razón por la que las ballenas jorobadas normalmente comen peces pequeños y krill es porque no pueden tragar nada mucho más grande. Dado que sus gargantas solo pueden estirarse hasta un diámetro de aproximadamente 40 cm, sería imposible para la ballena llevar a un humano hasta el fondo de su estómago.

El mayor riesgo que corres en esta situación es que te rasguñen las barbas con forma de cerdas que tienen en lugar de dientes. Si eres capaz de mantener la calma y evitar estas barbas, tienes una oportunidad decente no solo de salir de la situación con lesiones mínimas, sino con una historia increíble para contar en tu próxima cena.

¿Qué hacer si alguna vez te traga una ballena?
¿Qué hacer si alguna vez te traga una ballena? 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      ¿Qué hacer si alguna vez te traga una ballena?