Qué hacer para recuperarse de los atracones en esta Navidad

Qué hacer para recuperarse de los atracones en esta Navidad
Redacción/ El Tiempo de Monclova

La época navideña está marcada por los caprichos, sobre todo en lo que a los alimentos se refiere, pero, comer de forma saludable sin obsesiones por los excesos, es posible. Lo importante es saber consumir los alimentos y bebidas con moderación para evitar los odiosos atracones.

Los expertos explican que la dieta mediterránea ayuda a mantener un estilo de vida saludable también en Navidad y ofrece una serie de consejos para terminar las fiestas sin kilos de más ni salud de menos.

  • Alternar comidas y cenas: con opciones más saludables con platos constituidos con mayores cantidades de verdura y hortalizas y un bajo consumo de grasas animales ayudará a aliviar la sensación de empacho.

 

  • Después de una gran comida o cena: desayunar simplemente una infusión y un poco de fruta. En la siguiente comida únicamente se tomarán caldos, verduras o ensaladas.

 

  • Aunque la bebida de elección que siempre debe estar en las mesas: es el agua, lo cierto es que la mayoría de la gente desea beber 'otras cosas' en estas fechas. En este caso, se sugiere que «con moderación, se puede optar por las bebidas fermentadas, como es el caso de la cerveza, que además de tener un perfil antioxidante aporta un reducido contenido alcohólico y calórico (88 kcal por cada 200ml)”. Lógicamente, el experto en nutrición recomienda consumirla de manera responsable y acompañada siempre de alimentos, siguiendo el patrón de estilo de vida mediterráneo y recordando que las cantidades máximas de ingesta tanto para mujeres (200-300 ml/día) como para hombres adultos (400-600 ml/día) sanos.

 

  • Fuera de las fechas señaladas el experto recomienda dar un descanso y no tomar alcohol durante unos días: Asimismo, Martínez recuerda que existen ocasiones donde no se debe consumir ninguna bebida con alcohol: en ciertas patologías, cuando se ingieren algunos medicamentos, mujeres embarazadas o en lactancia, si vamos a conducir, etc. "En estos casos, la cerveza sin alcohol es una buena solución para disfrutar de las fiestas".

 

  • La práctica regular de ejercicio físico sigue siendo imprescindible: Lo idóneo sería poder planificar al menos 2-3 sesiones a la semana de una actividad de intensidad media como: gimnasio, ciclismo, natación, etc. “Además, sería un gran complemento poder acompañar esta actividad física con alguna sesión de ejercicios de fuerza que ayudarán a una mayor pérdida de grasa corporal, manteniendo la masa muscular, y lo que es más importante, ayudando a cuidar de la salud manteniendo unos hábitos de vida saludables”.
Qué hacer para recuperarse de los atracones en esta Navidad
Qué hacer para recuperarse de los atracones en esta Navidad 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Qué hacer para recuperarse de los atracones en esta Navidad