¿Qué hace a Freddie Mercury un artista imposible de igualar?

¿Qué hace a Freddie Mercury un artista imposible de igualar?
EL UNIVERSAL / El Tiempo de Monclova

Freddie destacó por tener una personalidad peculiar, extravagante y muy poco convencional respecto a los estereotipos de la época en la que él y su banda alcanzaron el éxito

El talento de Freddie Mercury, vocalista de la banda británica de rock Queen, era inigualable en muchos sentidos. El cantante, originario de Tanzania, cumpliría el día de hoy 76 años, sin embargo, murió, el 24 de noviembre de 1991 a la edad de 45 años a causa de una bronconeumonía que se complicó por el virus del SIDA contra el que luchó por varios años.

Además de su talento para componer y tocar el piano, Freddie destacó por tener una personalidad peculiar, extravagante y muy poco convencional respecto a los estereotipos de la época en la que él y su banda alcanzaron el éxito. Pero, sobre todo, lo que distinguió Mercury de otros cantantes de la época y que lo sigue separando actualmente de los intérpretes es su rango vocal.

Un estudio hecho por la revista Logopedics Phoniatrics Vocology reunió la opinión de expertos austriacos, australianos y checos, analizando la voz de Mercury a través de pistas, entrevistas y grabaciones, revelando que el rango vocal del cantante era tan impresionante porque supera al de cualquier cantante existente.  

Rango vocal mayor que Luciano Pavarotti
Mientras el ser humano tiene un rango de vibrato de 5.4 Hz a 6.9 Hz, el de Mercury era de 7.04 Hz. Es decir, que la habilidad de Mercury para vibrar su voz era incluso insuperable por el cantante de ópera Luciano Pavarotti, quien posee el vibrato perfecto de valor cercano a 1. Sin embargo Freddie promediaba un número de 0,57 (más allá de lo perfecto)

Es más popular que Bad Bunny 
En redes sociales surgió una controversia en febrero de este año, cuando una página de Facebook puso una foto de Freddie junto al reggaetonero Bad Bunny y la acompañó con la frase "Distintas épocas, mismo talento", lo que provocó una discusión orquestada por los fans del pianista, pues consideraron que era una falta de respeto tal comparación.

La realidad es que, aunque Bad Bunny es actualmente uno de los cantantes más populares, él tampoco podría alcanzar a lograr con su voz lo que Mercury, pues mientras la tesitura de Freddie era considerada de alta gama alcanzando a abarcar hasta cuatro octavas sin esfuerzo, la de Benito, nombre real del artista urbano, está considerada en una voz masculina intermedia de barítono A2 hasta un A4. 

Supera a Luis Miguel 
En cuanto al rango vocal que el vocalista alcanzaba hay algunos cantantes muy exitosos que, aunque han logrado impresionantes carreras y sorprenden al público a la hora de interpretar, están por debajo de la capacidad del intérprete de “Bohemian Rhapsody”, que al alcanzar una octava superó el rango de Luis Miguel, quien a pesar de que puede dominar canciones para barítonos, como para su naturaleza de tenor lírico, tiene un alcance de 3 octavas, siendo uno de los cantantes actuales con mayor rango vocal. 

 

 

¿Qué hace a Freddie Mercury un artista imposible de igualar?
¿Qué hace a Freddie Mercury un artista imposible de igualar? 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      ¿Qué hace a Freddie Mercury un artista imposible de igualar?