Qué ha pasado con Yalitza Aparicio desde que actuó en 'ROMA'

Qué ha pasado con Yalitza Aparicio desde que actuó en 'ROMA'
EL UNIVERSAL / El Tiempo de Monclova

"Hay ofertas, hay algo por ahí, pero el cine es lento, no se hace de un día para otro", dijo en 2019 Aparicio.

CIUDAD DE MÉXICO,.- Todo inició en 2017 cuando Yalitza acompañó a su hermana al casting de una película, en Oaxaca. Pero resulta que su consanguínea estaba embarazada, lo cual le restaba oportunidad, y ésta la convenció para que entrara en su lugar y le contara su experiencia.

Yalitza tenía entonces 24 años y había estudiado para ser profesora de preescolar. La cosa cambió cuando el cineasta Alfonso Cuarón la conoció y la eligió para ser su protagonista de "ROMA", cinta por la cual obtuvo nominación al Oscar en 2019.

¿Qué ha pasado desde entonces con la nacida en Tlaxiaco? El cine se ha convertido en su hogar, siendo su más reciente trabajo "La gran seducción", que irá por la plataforma streaming de Netflix, en fecha por definir.

En la cinta estará dirigida por Celso García ("La delgada línea amarilla") y con Memo Villegas ("Backdoor") como el otro actor principal.

"Hay ofertas, hay algo por ahí, pero el cine es lento, no se hace de un día para otro", dijo en 2019 Aparicio, durante una alfombra roja.

En 2019 Mon Laferte la invitó para integrarse al videoclip del tema "Plata tá tá", el cual hasta ahora contabiliza más de 28 millones de reproducciones en la cuenta oficial de la cantante sudamericana.

El año pasado protagonizó el cortometraje "Hijas de brujas", interpretando a una mujer con su hija que en un bosque encabezan un ritual ancestral.

Cerca de 300 mil reproducciones llevan en la cuenta oficial de Hulu en Youtube, lo que ha hecho pensar a la productora convertirla en un largometraje.

El cine no ha salido de su vida

En este 2022 se sumó al elenco de la serie "Midnight family", basada en el documental mexicano "Familia de medianoche" sobre ambulancias privadas, compartiendo créditos, entre otros, con Renata Vaca, Joaquín Cosío, José María de Tavira y el catalán Oscar Jaenada.

Se trata de una producción de Fábula, la compañía de los hermanos Larrain ("Pablo y Juan de Dios", "Una mujer fantástica") para Apple TV, en espera de fecha de lanzamiento.

Ahora espera el estreno de la serie documental "Peace, peace, now, now", que narra la historia de mujeres que desafiaron y sobrevivieron a conflictos armados alrededor del orbe, en el cual es una de las narradoras junto con Daniela García ("Una mujer fantástica"), Ester Expósito ("Élite") y Shirley Manson, líder del grupo roquero Garbage.

En septiembre se le verá en la cinta de terror "Presencias", dirigida por Luis Mandoki, que será lanzada por la plataforma ViX+.

Premios como el de Actuación Debut por la Greater Western New York Film Critics Association, el de Mejor Actriz por parte de Latino Entertainment Journalist Association y uno similar en el SECS Film Festival de Brasil, son algunos de los galardones obtenidos desde hace cuatro años, cuando se lanzó "ROMA" y su vida cambió.

Qué ha pasado con Yalitza Aparicio desde que actuó en 'ROMA'
Qué ha pasado con Yalitza Aparicio desde que actuó en 'ROMA' 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Qué ha pasado con Yalitza Aparicio desde que actuó en 'ROMA'