Que grandes empresas vengan a foros de reforma eléctrica: R. Moreira

Que grandes empresas vengan a foros de reforma eléctrica: R. Moreira
AGENCIAS / EL TIEMPO

El presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados, Rubén Moreira (PRI), retó una vez más a los directivos de Iberdrola y de otras grandes empresas a debatir en el parlamento abierto de la reforma eléctrica. En conferencia de prensa señaló que pese a las reiteradas invitaciones, nadie ha confirmado.


"Que venga el CEO de Iberdrola y nos diga su postura sobre la reforma, sus argumentos en relación a lo que hoy se está poniendo sobre la mesa (…) Ellos deberían ser los primeros interesados en venir", puntualizó.


El diputado del PRI recordó que previo al inicio del parlamento se emitió una invitación a todos los mexicanos, momento en que los grandes consorcios como Walmart, Oxxo, y Bimbo "debieron haberse anotado".


Pese a que no lo hicieron, continuó, este miércoles se aprobó agregar un foro exclusivamente para que los directivos de empresas expresen sus inquietudes en torno a la iniciativa presidencial, motivo por el que enviarán una carta reiterando la invitación. De no acudir, agregó Moreira, se perderán de una gran oportunidad.


"Mira qué gran oportunidad que te invite el Presidente de la República; que te invite la Cámara, que es donde se va a discutir. Yo vendría y diría 'fíjese que está mal y nos va a pasar esto' o 'fíjese que está bien'", declaró.
Rubén Moreira aseguró que los foros han sido importantes y benéficos, e incluso ya hay coincidencias con la iniciativa privada, como lo es modificar las "distorsiones" en el sistema de porteo. En lo que aún no coinciden, expuso, es en que dichos cambios se hagan a través de leyes secundarias y no con una reforma constitucional.

Que grandes empresas vengan a foros de reforma eléctrica: R. Moreira
Que grandes empresas vengan a foros de reforma eléctrica: R. Moreira 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Que grandes empresas vengan a foros de reforma eléctrica: R. Moreira