Qué fácil es difamar, le dice Xóchitl Gálvez a AMLO tras negarle espacio en la mañanera

Qué fácil es difamar, le dice Xóchitl Gálvez a AMLO tras negarle espacio en la mañanera
El UNIVERSAL / El Tiempo de Monclova

La senadora del PAN pidió derecho de réplica, luego de que López Obrador afirmó que la panista quitaría los programas de apoyo a los adultos mayores. 

En su conferencia mañanera de este martes en Palacio Nacional, el presidente Andrés Manuel López Obrador negó darle el espacio que solicitó la senadora Xóchitl Gálvez, luego de que ayer el titular del Ejecutivo afirmó que la panista quitaría los programas de apoyo a los adultos mayores. 

“Acaba de decir la señora Xóchitl Gálvez que ella va a quitar los programas de apoyo a los adultos mayores, lo mismo planteó la que era candidata del PRI en Hidalgo (Carolina Viggiano) y han votado para que no se apoye a los adultos mayores, ni se apoye la educación pública, ni se apoye la salud pública, que no se entreguen becas a personas con discapacidad, porque todo eso para ellos es populismo, es paternalismo”, afirmó ayer López Obrador. 

En el Salón Tesorería, López Obrador rechazó darle derecho de réplica a Xóchitl Gálvez y la mandó a buscar espacios con los periodistas Joaquín López-Dóriga y Ciro Gómez Leyva, con el comediante Chumel Torres o con el publicista Carlos Alazraki. 

López Obrador señaló que “es el colmo” la petición que hizo la senadora Gálvez para asistir a la mañanera a hacer una aclaración, porque, dijo, ella tiene “todos los espacios abiertos”.  

“Que vaya a engañar a otra parte”, le dijo el presidente López Obrador a la senadora de Acción Nacional.
Agregó que Xóchitl Gálvez “es experta” en presentar denuncias ante la Fiscalía General de la República. 

“Yo sostengo de que ellos no le tienen amor al pueblo, y que si fuese por ellos no existirían los programas de
bienestar, porque me consta”, expresó.  

“Si la autoridad competente me lo exige, cumpliría yo con eso sin ningún problema, pero que haga su trámite, porque ya es el colmo; tienen todos los medios de información. Denuncia, gritan, insultan y todavía quieren meterse aquí”, declaró López Obrador. 

Qué fácil es para el presidente difamar: Xóchitl Gálvez 

Tras negarle el espacio en la conferencia matutina, la senadora lamentó que no obtuvo respuesta a su solicitud formal. 

“Qué fácil es para el Presidente difamar cuando no garantiza el derecho de réplica. 

“Espero tener una respuesta en los próximos días”, expresó la senadora en redes sociales.

no_tuve_respuesta.jpg

La solicitud de la senadora Gálvez

Xóchitl Gálvez solicitó este lunes asistir a la mañanera “para aclarar mi postura respecto a programas sociales”, tras las afirmaciones de López Obrador. 

“Respetuosamente me dirijo a usted para solicitar un espacio en su conferencia de prensa en el Salón Tesorería de Palacio Nacional del día de mañana, martes 6 de diciembre del presente.

“Mi petición es que dé usted la oportunidad de aclarar mi posición respecto a los programas sociales. 

“Solicito un espacio en la misma tribuna desde la cual el día de hoy me atribuye comentarios que yo no he vertido en el sentido de que se eliminen los programas sociales”, señala la petición de la senadora de Xóchitl Gálvez, que quedó a la espera de respuesta. 

A través de un video que publicó en sus redes sociales, Gálvez mostró cómo siete días antes, el 28 de noviembre, se pronunció por seguir dando los programas sociales porque “sí son necesarios”. 

“Que no le mientan señor presidente, yo nunca propuse que se desaparecieran los programas sociales, lo que yo planteé es que, además del apoyo económico, se proporcionen habilidades y competencias digitales (...).

“Como senadora, voté a favor para que la pensión de adultos mayores esté en la Constitución. Señor presidente: No todo lo que le dicen es cierto”, señaló la senadora panista.  

Qué fácil es difamar, le dice Xóchitl Gálvez a AMLO tras negarle espacio en la mañanera
Qué fácil es difamar, le dice Xóchitl Gálvez a AMLO tras negarle espacio en la mañanera 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Qué fácil es difamar, le dice Xóchitl Gálvez a AMLO tras negarle espacio en la mañanera