Que EU ponga su alerta de Viaje en sus ciudades: Torruco

Que EU ponga su alerta de Viaje en sus ciudades: Torruco
MÁS información / El Tiempo de Monclova

Torruco informo que la afectación del Covid fue menor en México en comparación con otros países

Por Zitamar Arellano Trueba

Saltillo, Coah.- Estados Unidos debería emitir su Alerta de Viaje al interior y apuntar a ciudades como Chicago, Washington y algunas partes de Nueva York, por ejemplo, criticó el Secretario de Turismo, Miguel Torruco Marqués, quien indicó que en el sector turismo no aplican los señalamientos del embajador Ken Salazar en el sentido de que la inseguridad enfría las inversiones.

En entrevista con MAS, Torruco asintió que los indicadores de desempeño del sector turismo desmienten la versión de Salazar de que la inseguridad inhibe a los inversionistas, pues este año se han abatido los récords históricos de inversión turística por parte del sector privado.

“La inversión se ha superado, ha mejorado, ha abatido récord histórico la inversión extranjera en nuestro país, y también en el sector turístico. Se siguen construyendo un promedio de 21 mil cuartos de hotel en forma anual (…) En materia de empleo ya salvamos el déficit que había por la pandemia, prácticamente el 8% del empleo lo tiene el sector turístico, y siguen las inversiones fluyendo…

“Ojalá también ellos, verdad, pongan sus warnings en Chicago, Washington o en algunos puntos de Nueva York que son también críticos, verdad, pero los warnings desgraciadamente son para afuera, no para adentro”, reprochó.

Indicó que las cifras indican que la inseguridad no impacta la economía vinculada al turismo. Citó que se sigue el incremento en las divisas del sector, se mantiene el flujo de turistas y la ocupación hotelera también se sigue incrementando.

La semana pasada, luego de que el Departamento de Estado de Estados Unidos publico la actualización de su Alerta de Viaje a México, el Embajador Ken Salazar señaló que la inseguridad que hay en el país “enfría” las inversiones.

Luego de argumentar en contra, Torruco informo que la afectación del Covid fue menor en México en comparación con otros países, merced a la no restricción de vuelos internacionales, la aplicación inmediata de los protocolos sanitarios en materia turística y el no endeudamiento del gobierno.

Todo esto, dijo, catapultó a México a la tercera posición en turismo internacional, sólo por debajo de Francia e Italia, y aunque esto es sólo coyuntural porque las potencias regresarán a sus niveles normales, pero la experiencia permitió a México experimentar un nicho de mercado que no se tenía anteriormente. no sólo se alcanzó el ritmo de construcción de cuartos de hotel

La inversión ha abatido record hist en Mx

En sect tur se siguen construy 21 mil cuartos con 1.5 empl dir y 3.5 indir

En empleo ya saldamos déficit por pandemia

8% empleo lo tiene sect tur.

Inversiones fluyen

Cuando vienen warnings de EU ha sido histírico q están localizados los lugares,si no no incremento de corrientes tur

Ojalá también ellos pongan sus warnings en Chicago, en Washington o en algunos puntos de NY q son también críticos, verdad, pero no, los warnings son para afuera, no para adentro.

Las cifras indican q inseguridad no impacta en tur

Siguen divisas y flujo y ocupación e inversiones

Seguimos con el miso estadard.

Covid impactó en todo el mundo, Contrac mundial del 73%

Naciones cayeron del 82 a 86% y mx sólo 46% pq pol del Presid q ordenó no restricción de vuelos, implementación inmed de protocol sanit en tur q coord. ST con SS y sector priv y primer país LA en ponerlas en marcha

No endeudamiento p deudas y con ello tercer posición mundial bajo Fr y Ita.

Otras naciones subirán, pero Mx experimentó un nicho de mercado q no se tenía antes de panfdemia.

En 2018 7º en  de internación

17 captac divisas

40 gasto percapita

92.5% de tur sólo vinieron a 6 plazas, Cancun CDMX, Cabos, Pto Vall, Gdl y Mty

Ese sido nuestro reto.

Cramos Tren aya, ejes de desarrollo, Transoceanico, conclusión autop Oax Guatulco, aerop Chetumal, Tulum, Creel, Tamuin, Tepic y infra fortalee activ tur

 

 

Que EU ponga su alerta de Viaje en sus ciudades: Torruco
Que EU ponga su alerta de Viaje en sus ciudades: Torruco 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Que EU ponga su alerta de Viaje en sus ciudades: Torruco