¿Qué es y cómo funciona Free Fire?

¿Qué es y cómo funciona Free Fire?
Redacción / El Tiempo de Monclova.

Este título de batallas, podría darte la misma diversión que Fortnite o PUBG utilizando mucho menos recursos del celular.

Bien dicen que el "en gustos se rompen géneros", frase que puede aplicarse a muchas cosas, y una de ellas es sin duda los videojuegos. 
 
En esta rama del entretenimiento hay títulos para prácticamente todos los gustos, sin embargo, debido a los avances en la tecnología para equipos celulares, los juegos para estos gadgets han tenido un crecimiento por demás interesante. 
 
Es así que títulos como Fortnite o PUBG suman millones de seguidores en todo el mundo, además de recaudar inmensas ganancias para sus creadores. 
 
Ambas entregas son muy populares, en buena medida debido a su estilo de juego, el cual es conocido como Battle Royale. Este género ha ganado una enorme cantidad de adeptos, ya que permite jugar en simultáneo con otros gamers una batalla por la sobrevivencia, en la que el último en quedar en pie es el ganador.  

Sin embargo, tanto PUBG como Fortnite son apps muy pesadas, además de que demandan buena parte de los recursos del celular, por lo que prácticamente no pueden ser jugados en equipos básicos. 
 
No obstante, para aquellos amantes de este género existe una solución, ya que hay una alternativa más “económica” (en cuanto a recursos) que te permitirá experimentar las batallas de supervivencia en tiempo real sin necesidad de un celular de gama alta. Se trata de Free Fire Battlegrounds. 

¿Qué es Free Fire? 

 
Si todavía no has escuchado de este título, debes saber que Free Fire es un videojuego Battle Royale lanzado de forma oficial en 2017 por Garena, y desarrollado por 111dots Studio para dispositivos Android & iOS.  
 
Como ya mencionamos anteriormente, uno de los puntos a favor de este título y por el cual ha ganado gran popularidad es su facilidad para ejecutarse en dispositivos móviles como smartphones de gama baja.  
 
Esto debido a que requiere muchos menos recursos que los títulos como Fornite o PUBG, representando así una alternativa que necesita menos recursos para disfrutar de esta clase de juegos desde casi cualquier  móvil, al tiempo que frece una experiencia rápida y fluida, sin restar modalidades de juego o comodidad a los gamers. 

¿Qué es y cómo funciona Free Fire?

¿En qué consiste Free Fire?

La esencia de este tipo de juegos se mantiene, ya que al iniciar la partida, el jugador sobrevuela el campo de juego (una isla), teniendo la posibilidad de escoger en dónde aterrizar.  
 
Una vez tocado el suelo, cuentas con 10 minutos para enfrentarte a un máximo de 50 jugadores en línea, donde el último en quedar en pie será el vencedor. Para lograr tu objetivo deberás hacerte con toda clase de armas, elementos protectores y regeneradores y claro está, mantenerte dentro de la zona segura (esta se muestra en el mapa del juego), la cual se va reduciendo poco a poco. Si quedas fuera de esta zona, morirás. 
 
Es así que el objetivo principal de Free Fire, es proporcionar un extenso mapa donde se puedan desarrollar contiendas y batallas con numerosos contrincantes, y desarrollar la estrategia que mejor te convenga para salir victorioso. 

Puedes por tanto evitar el conflicto o buscarlo, sin embargo debes tener en mente que tu estrategia debe tener una dosis de ambas cualidades: ni muy agresivo, ya que te arriesgas a que te eliminen más rápido, ni muy cuidadoso a que debes cambiar de posición constantemente para, como señalamos anteriormente no quedar fuera del área segura.  
 
De igual forma, debes considerar el hecho de que a medida que enfrentes adversarios, reducirás tu cantidad de municiones, además de que conforme pasa el tiempo, perderás vida. Por ello, el juego te obliga a explorar la zona en búsqueda de más equipamiento y medicinas para elevar tu barra de vida. 

Modos de juego 

 
Free Fire es un juego muy versátil y cuenta con opciones para casi todos los justos. Dentro de este título, podrás encontrar diversos modos de juego como: 
 
Modo Clásico 
Modo Clasificatorio 
Modo Ráfaga 
Modo Invasión Zombie 
Modo Personalizado 
 

¿Qué es y cómo funciona Free Fire?

Plataformas disponibles 

Free Fire está adaptado para ejecutarse en diversos dispositivos que posean el sistema operativo Android o que tengan como soporte iOS. 
 
Los requerimientos para poder jugar este título son: 

Android 

Versión de Sistema Operativo: Android 4.0 Ice Cream. 
CPU: Intel Quad Core. 
Memoria RAM: 1GB. 
Almacenamiento disponible: 600 MB 

iOS 

Versión de Sistema Operativo: iOS 8.0. 
CPU: Cualquier CPU con esta versión de Sistema Operativo. 
Memoria RAM: 1GB. 
Almacenamiento disponible: 600 MB 

¿Qué es y cómo funciona Free Fire?
¿Qué es y cómo funciona Free Fire? 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      ¿Qué es y cómo funciona Free Fire?