Qué es un viaje astral y por qué mucha gente sueña con tener uno

Qué es un viaje astral y por qué mucha gente sueña con tener uno
EL UNIVERSAL / El Tiempo de Monclova

Los viajes astrales son algo muy difícil de comprobar por la ciencia, pero, ¿crees en ellos?

No es sorpresa para nadie que cuando recién comenzaba la pandemia de Covid-19, la mayoría nos encontrábamos encerradas, sin saber qué hacer con nuestro propio ser. Muchas personas aprovecharon para meterse a cursos, aprender nuevas cosas y otras decidieron autoconocerse de una manera más “esotérica” o espiritual, como mediante los llamados viajes astrales. ¿Sabes qué son?

El viaje astral es como tomarse unas vacaciones sin siquiera salir de casa; sales de tu cuerpo y empiezas a vivir una experiencia extracorporal.

¿Qué es un viaje astral?

De acuerdo con un artículo del sitio web Mind Body Green, la proyección astral o viaje astral como también se conoce, es una experiencia extracorporal (OBE, por sus siglas en inglés) intencional, en la que el cuerpo “espiritual” viaja fuera del cuerpo físico a voluntad del individuo.

Una experiencia fuera del cuerpo en sí misma ocurre cuando una persona siente temporalmente que su espíritu o alma ha abandonado su cuerpo físico, a menudo como resultado involuntario de un accidente o una experiencia cercana a la muerte.

Algo así como los testimonios que seguro todas hemos visto sobre personas que “pudieron verse” en el quirófano por un momento, o como las proyecciones de Dr. Strange en algunas películas de Marvel, podría interpretarse como viajes astrales.

“Una experiencia fuera del cuerpo es una experiencia transitoria que algunas personas tienen, mientras están conscientes de que su ‘yo’ parece separarse de su cuerpo, flota sobre él y mira hacia abajo a ese sujeto desde un lugar elevado”, dijo Jane Aspell, investigadora cognitiva de la Universidad Anglia Ruskin en Inglaterra, a How Stuff Works.

viaje astral

A través de la proyección astral, se dice que básicamente alguien desea que suceda una experiencia extracorporal, con características anecdóticas comunes que incluyen sentir una vibración cuando tu alma deja tu cuerpo, ver tu cuerpo acostado en la cama e incluso viajar por su casa, vecindario y más allá.

Tu alma nunca se desconecta por completo de tu cuerpo, se cree que siempre está conectado por un “cordón de plata”. Los planos astrales pueden verse en numerosas tradiciones, desde el hinduismo hasta las enseñanzas cabalísticas y más.

Qué dice la ciencia

En 2021, la revista Medical Science Cureus publicó un artículo titulado “Proyección astral: una extraña experiencia fuera del cuerpo en el trastorno disociativo”, que examinó un supuesto caso de proyección astral en un adolescente de 15 años.

El documento detalla las muchas posibles causas de las experiencias fuera del cuerpo, afirmando que “la literatura sobre la causa de las OBE implica principalmente varias afecciones neurológicas como ataques epilépticos y migraña, procesamiento visual, vestibular y multisensorial deficiente, experiencias cercanas a la muerte y uso de drogas psicodélicas”, según un artículo de Live Science.

Este tipo de experiencias extracorporales también han sido descritas como secundarias a trastornos psiquiátricos como la esquizofrenia, los trastornos de personalidad, la despersonalización, la ansiedad, los trastornos disociativos y la depresión.

Llegaron a la conclusión de que, debido a sus circunstancias, el paciente probablemente se encontraba en un estado disociativo y que, en este caso, “la proyección astral puede interpretarse como parte de la experiencia disociativa”.

Otro estudio

Sin embargo, hay un estudio de caso de 2014 de la Facultad de Psicología de la Universidad de Ottawa, en el que una mujer dijo que podía proyectarse astralmente y fue puesta bajo una máquina de resonancia magnética funcional. La paciente estuvo físicamente estacionaria durante una hora, pero fue guiada dentro y fuera de las proyecciones astrales en las que se les indicó que moviera su cuerpo no físico de diferentes maneras, de acuerdo con el artículo de Mind Body Green.

Los investigadores monitorearon la actividad en diferentes regiones de su cerebro a lo largo del ejercicio y descubrieron que sí mostraban actividad que se correlacionaba con el movimiento durante los momentos en que afirmaba estar en proyección astral.

El problema cuando se trata de declarar la proyección astral como “real” o “falsa” es que gran parte de la información al respecto es anecdótica. Fijar la conciencia humana dentro del ámbito de la ciencia moderna ha demostrado ser una tarea muy difícil.

viaje astral

¿Cómo puedo tener un viaje astral?

Si crees en este tipo de experiencias y quieres intentar tener una, existen diversos videos y meditaciones guiadas para la proyección astral que puedes probar.

Estos pasos te pueden ayudar a tener un viaje astral, de acuerdo con Mind Body Green y el experto en experiencias extracorporales Graham Nicholls. Recuerda que no pierdes nada con tener fe y, en el peor de los casos, simplemente te vas a relajar mucho.

  1. Mientras estás acostada en la cama, comienza a trabajar con la sensación de que tu alma se separa de tu cuerpo. Trata de estar completamente relajada, en una habitación tranquila y oscura. Algunos dicen que es más fácil proyectarse astralmente cuando te levantas por la mañana, a diferencia de cuando te vas a la cama, porque estás más relajada)
  2. Desde este estado de ensoñación, con los ojos cerrados, comienza a visualizar tu cuerpo en el ojo de tu mente, imaginando que estás moviendo diferentes partes del cuerpo, sin moverlas físicamente. Puedes comenzar a sentir vibraciones, lo cual está bien.
  3. A partir de ahí, haces el movimiento “fuera del cuerpo”. Esto puede tomar un poco de prueba y error, pero una vez que lo sientas, mira hacia atrás a tu cuerpo acostado en la cama.
  4. Para una protección adicional durante los viajes astrales, la experta en cristales Ashley Leavy recomienda previamente tanto la obsidiana como la malaquita como protección y ayuda en el viaje astral, así que intenta sostener uno (o ambos) y colócalos en tu pecho mientras realizas el viaje.
Qué es un viaje astral y por qué mucha gente sueña con tener uno
Qué es un viaje astral y por qué mucha gente sueña con tener uno 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Qué es un viaje astral y por qué mucha gente sueña con tener uno