¿Qué es ser una persona minimalista?

¿Qué es ser una persona minimalista?
Redacción/ El Tiempo Monclova

El término minimalista es como corriente artística un concepto ha dado paso a una nueva forma de vivir. Una forma más consciente e intencionadamente.

El minimalismo es una corriente artística que utiliza elementos mínimos y básicos. Se trata de reducir todo a lo esencial, sin presentar elementos sobrantes o accesorios extras.

El término dentro del arte fue empleado por primera vez en 1965 por Richard Wolheim, en la revista Art Magazine. El minimalismo, vino a transformar en los sesenta la concepción de la relación de la obra de arte con el espacio. Se produjeron cambios en los espacios expositivos, reinando las paredes blancas y desnudas en las grandes salas. 

La intención es generar un sentido a partir de lo más simple y mínimo. Se requiere utilizar elementos en su mínima expresión, con lenguajes sencillos, colores puros y líneas simples.

Poco a poco, ese extendió a la arquitectura, la música y hoy en día también tiene su reflejo en la filosofía como forma de vida. Es por ello que quizá ahora también exista el término de “persona minimalista”.

Una nueva forma de vida nace a partir de esta corriente artística. El minimalismo propone dedicarse a lo importante y descartar todo lo que es innecesario como camino para alcanzar la realización personal.

Las personas que practican este estilo de vida tratan siempre de vivir de forma consciente e intencionada. Viviendo siempre con lo que realmente necesitan y eliminando todo lo demás.

636eeff47835a.jpg

No están permitidos los armarios con grandes gavetas que generan un estrés en las personas, provocando que deseen llenarlas y usarlas todas. De tal forma que se genera un supuesto derroche sin uso que hacen más difíciles las mudanza o cambios. El minimalismo va en contra de toda acumulación e incentiva a no generar desperdicios contaminantes en los que normalmente colaboras cuando adquieres cosas nuevas.

Las personas no están del todo en contra del capitalismo, pero sí del consumismo irresponsable o sin control. Resalta el hecho de que cuando tienes más cosas que puedes usar siempre deseas más de las que puedes pagar, y comienzas a formar parte de un círculo vicioso en el que las cosas ya no trabajan para la persona, sino todo lo contrario.

Para poder solucionarlo, lo mejor es identificar lo esencial y quedarse con eso. Pero, en definitiva, lo esencial varía de una persona a otra.

Dentro de los minimalistas, también existen los que viven con solo 100 cosas, o los que forman parte del proyecto 33 que consiste en solo tener 33 piezas de ropa, y el “30 day minimalism Game” que es un reto que consiste en retirar tres cosas de tu día durante un mes.

El minimalismo como estilo de vida trata siempre de simplificar, la mayor parte de la comunidad son de habla inglesa, siempre tratarán de tener en casa solo aquello que necesitas, amas y te inspira. No se trata tampoco de ser rígidos y caer en el extremo, se trata de tener lógica en cuanto al número de cosas materiales que tienes en casa.

Uno de los objetivos principales siempre va a ser el liberar tiempo, dinero y energía para poder enfocarse en aquello que realmente tiene sentido. Vivir una vida consciente y con propósito es lo que siempre se busca.

¿Qué es ser una persona minimalista?
¿Qué es ser una persona minimalista? 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      ¿Qué es ser una persona minimalista?